Jueves, 18 de Abril 2024

Radio UdeG estrenará miniserie sobre José María Arreola

"José María Arreola, Un Científico En Un Lugar Sin Ciencia" se comenzará a transmitir desde el 8 de septiembre

Por: El Informador

La miniserie radiofónica estará basada en el libro

La miniserie radiofónica estará basada en el libro "El Otro Arreola: Juan José Arreola y su tío científico" de Juan Nepote. ESPECIAL

Juan Nepote, divulgador de la ciencia y escritor, publicó el libro "El Otro Arreola: Juan José Arreola y su tío científico", texto que dará lugar a una miniserie radiofónica donde se contará, a grandes rasgos, la insólita historia de José María Arreola, un científico jalisciense inteligente que tuvo una vida llena de matices sorprendentes y además, era tío de otro portentoso personaje el escritor Juan José Arreola.

            La miniserie "José María Arreola, Un Científico En Un Lugar Sin Ciencia" se comenzará a transmitir desde el 8 de septiembre en las emisoras de la Red Radio Universidad de Guadalajara y constará de cinco capítulos breves cuyos guiones fueron escritos por el propio Nepote y producidos para radio por Juan Almeida.

Participa como narrador Javier Vizcaíno y hay algunas voces adicionales como Dolores Hernández, José Quezada, Alonso Torres, Gilberto Domínguez, Alfredo Sánchez, que contribuyen a contar la historia y el contexto del personaje, quien además, fue parte del equipo que refundó la Universidad de Guadalajara en 1925.

            Para conmemorar los 150 años del nacimiento de José María Arreola, la miniserie se transmitirá durante el mes de septiembre. En la emisora de Guadalajara cada semana del mes se emitirá un episodio diferente en distintos horarios: martes y jueves a las 8:55 am y a las 14:55 pm; miércoles y viernes, a las 17:00 y a las 23:00 horas.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones