Jueves, 25 de Abril 2024

Taibo II nombra a Horacio González como director de FCE en Argentina

El escritor asegura que el intelectual operará en tres líneas pactadas para que los libros sean un factor intervincular entre las naciones

Por: SUN

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, compartió en un video que el intelectual de izquierda Horacio González estará al frente de la filial argentina del sello editorial mexicano.

"Basta ya de mirar al supremo norte o al supremo occidente y vamos a empezar a mirarnos los latinoamericanos unos a otros"

"Queremos que opere en tres líneas en las que hemos conversado y pactado. La primera es convertir nuestra librería en un centro de discusión, debate, fomento, encuentro del progresismo popular y culto librero en Buenos Aires", aseguró el escritor.

El segundo punto consiste en la política de bajar el precio de los libros del Fondo tras vaciar la bodega del sello. El último eje corresponde a un cambio "que empezará a sentirse rápidamente" y con el que esperan volver al FCE en "una editorial latinoamericana intervinculada".

"Basta ya de mirar al supremo norte o al supremo occidente y vamos a empezar a mirarnos los latinoamericanos unos a otros", aseguró Taibo, para quien los libros es el gran factor invertincular político cultural entre las naciones divididas por fronteras.

"Esperen scudidas de tierra virulentas, en cuanto a lo que tiene que ver con el FCE en México y Buenos Aires", finalizó.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones