Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 08 de Diciembre 2019

Sharjah será una ventana al mundo árabe en la FIL 2020

Organizadores de la feria anuncian al invitado de honor en la edición del año próximo

Por: Jorge Pérez

Por primera vez en la historia de la FIL, la cultura árabe será invitado de honor. EL INFORMADOR / J. Pérez

Por primera vez en la historia de la FIL, la cultura árabe será invitado de honor. EL INFORMADOR / J. Pérez

EL INFORMADOR / J. Pérez

EL INFORMADOR / J. Pérez

EL INFORMADOR / J. Pérez

EL INFORMADOR / J. Pérez

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) anunció este martes a su invitado de honor para la edición 2020.

Será el emirato árabe de Sharjah quien traiga su literatura y cultura. Por primera vez en la historia de la FIL, la cultura árabe estará representada con el invitado de honor.

La ciudad árabe de Sharjah es este 2019 la capital mundial del libro, según la Unesco: además es considerada como la capital del libro en el mercado árabe. Dichos reconocimientos son fruto de casi cuatro décadas de existencia de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, impulsor de la industria editorial en la región.

El equipo de esta feria se hará cargo de la organización de Sharjah en la FIL de 2020. El presidente de la feria emiratí (H.E. Ahmed Al Ameri) firmó el convenio de participación en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, junto a Raúl Padilla (presidente de la FIL), Guillermo Gómez Mata (secretario general de la UdeG), Héctor Solís Gadea (vicerrector de la UdeG) y Marisol Schulz (directora de la FIL).

La presencia de Sharjah en la FIL 2020 será del sábado 28 de noviembre al domingo 6 de diciembre de 2020. La edición 2019 se realizará a finales del próximo noviembre, con India como país invitado.

Temas

Lee También