Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

“Saldan” deudas entre Garval y Guadalajara

"Belleza" será colocada en el mes de diciembre

Por: El Informador

Obras. La “Belleza” del conjunto “Las Tres Gracias” estará lista en diciembre. ESPECIAL

Obras. La “Belleza” del conjunto “Las Tres Gracias” estará lista en diciembre. ESPECIAL

Ayer, Ismael del Toro, Alcalde de Guadalajara, confirmó lo publicado por EL INFORMADOR el pasado 16 de octubre: la tercera “Gracia” -“Belleza”- del escultor Sergio Garval será colocada en el mes de diciembre.  

Sin especificar una fecha exacta, el funcionario comentó en rueda de prensa que: “Después de hacer la revisión física estará instalada la tercera ‘Gracia’ en el mes de diciembre, ya no hay ni monto pendiente por pagar, ni tampoco de parte del artista que deba alguna de las sanciones aplicadas”. A Garval se le cobraron dos multas por un monto total de un millón 732 mil pesos, debido al atraso en la entrega de la pieza, la cual debió ser colocada desde el pasado 29 de junio de 2019.

Del Toro agregó que “ni hay adeudo hacia el municipio ni tampoco del municipio con el pago de la obra… Salvo que en diciembre por cualquier circunstancia no sea instalada, entonces podríamos analizar algún nuevo procedimiento”.  

Según el contrato celebrado el 30 de noviembre del 2017, el monto total pactado de la compraventa del conjunto escultórico fue por la cantidad de 10 millones 680 mil pesos (con IVA).

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ha estado realizando obra civil en la plazoleta, ubicada en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas y Fuelle, para la creación de la base que permita la instalación de la escultura, “lo que se revisó en las visitas es que al cierre del mes de noviembre estará llegando la pieza desarmada, porque se monta en el sitio y eso es lo que tardaría para que en diciembre ya esté lista”, aclaró Del Toro.

“Belleza” es la tercera pieza del conjunto escultórico llamado “Las Tres Gracias”, y que forma parte del Programa de Arte Público en Guadalajara, que inició desde el 2016.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones