Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Proponen en Rusia enseñar español en escuelas

"Yo aprovecharía la experiencia de la escuela soviética, en la que los niños podían elegir" qué idioma aprender, según un diputado

Por: EFE

El idioma español se podía estudiar en cerca de tres centenares de escuelas en Rusia. AFP/ARCHIVO

El idioma español se podía estudiar en cerca de tres centenares de escuelas en Rusia. AFP/ARCHIVO

El diputado ruso Oleg Smolin propuso este viernes incluir la enseñanza del español en el programa escolar ruso, junto con otros idiomas, como el chino.

"Yo aprovecharía la experiencia de la escuela soviética, en la que los niños podían elegir entre el inglés, el alemán y el francés. Pero también añadiría el español y el chino", dijo el parlamentario comunista a la agencia de noticias Moskva.

El diputado ruso criticó asimismo las declaraciones de algunos funcionarios que llaman a renunciar a la enseñanza del inglés en instituciones escolares públicas debido a la actual situación geopolítica y las tensiones con EU y el Reino Unido.

"Eso es incorrecto", dijo Smolin quien agregó que el inglés es un idioma de comunicación internacional.

En 2020 España contaba con nueve escuelas con secciones bilingües, ocho en la parte europea del país cinco en Moscú y una en San Petersburgo, Kazán y Rostov del Don, y otra en Siberia, concretamente en Koltsovo, según datos oficiales.

Además, el idioma de Cervantes se podía estudiar en cerca de tres centenares de escuelas, opción que habían aprovechado más de 40 mil alumnos.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones