Martes, 23 de Abril 2024

Rosa Montero lanza “Los tiempos del odio”

El personaje de "Bruna Husky" nos vuelve a llevar de la mano por otro triller de ciencia ficción

Por: El Informador

La autora española sostiene su más reciente novela. CORTESÍA

La autora española sostiene su más reciente novela. CORTESÍA

La escritora española Rosa Montero se encuentra en México para presentar su más reciente libro: “Los tiempos del odio” (Seix Barral), la tercera novela protagonizada por “Bruna Husky”, personaje con quien la autora ha dicho que se identifica de manera íntima.

“Ella es un personaje que es un clon para el combate, que vive en Madrid. Trabaja como detective y vive en el año 2110”, detalla la autora en entrevista. “Este personaje de ‘Bruna Husky’ es el que más me gusta de todos los que he hecho en mi vida, y creo que es el que más se parece a mí, alucinantemente, aunque yo soy muy cobarde para pelearme con alguien, y ella es valentísima”.

Pese a las diferencias físicas con su personaje, Montero asevera que “en el fondo nos parecemos mucho porque ella que es un clon humano, creado, modificado y madurado artificialmente , es criada en un tanque y en 12 meses alcanza la edad de 25 años, en ese momento es activada. Y hasta los 35 años se le desata un proceso de tumor canceroso masivo que la mata en una semana. Los replicantes saben cuándo van a morir, por lo tanto no pueden olvidar que son mortales, como los seres humanos que vivimos olvidando nuestra mortalidad,  la condena a la muerte, salvo un puñado de neuróticos como Woody Allen o yo misma que no podemos olvidarnos de que somos mortales”.

Además de presentar esta novela, Montero inaugura el Seminario Internacional de Educación Integral con la conferencia magistral “El poder de la imaginación y la literatura” (4 de abril, 9:30 horas, en la Unidad De Congresos Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS, en la Ciudad de México).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones