Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Roban por tercera vez un cuadro de Frans Hals

La pintura del siglo XVII del artista permanecía en un museo provisional en el centro de Holanda

Por: AP

La obra “Dos Chicos Sonrientes” había sido robada en 1988 junto con otra obra de Jacob van Ruisdael. ESPECIAL / hofjevanaerden.nl/

La obra “Dos Chicos Sonrientes” había sido robada en 1988 junto con otra obra de Jacob van Ruisdael. ESPECIAL / hofjevanaerden.nl/

Una pintura del siglo XVII del artista holandés Frans Hals fue robada por tercera vez de un museo provincial en el centro de Holanda.

La policía dijo el jueves que “Dos Chicos Sonrientes” fue robada la madrugada del miércoles del museo Hofje van Mevrouw van Aerden en Leerdam, a 60 kilómetros al sur de Ámsterdam.

El museo declinó hacer declaraciones; remitió cualquier pregunta a la policía.

Según un comunicado emitido por las autoridades, una alarma del museo se disparó a eso de las 3:30 de la madrugada del miércoles y los agentes encontraron que una puerta trasera había sido abierta por la fuerza.

La policía dice que la misma pintura de Hals fue robada en 1988 junto con otra obra de Jacob van Ruisdael. Ambas fueron recuperadas tres años después. En 2011, los dos cuadros fueron robados de nuevo y recuperados seis meses más tarde.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones