Martes, 23 de Abril 2024

Rendirán homenaje a Rafael Coronel en Bellas Artes

Será a partir de las 14:0 horas, en reconocimiento a la obra del pintor zacatecano enfocada en el retrato y por su magna colección de máscaras mexicanas

Por: NTX

Rafael Coronel falleció este martes a los 87 años de edad por causas desconocidas.TWITTER / @cultura_mx

Rafael Coronel falleció este martes a los 87 años de edad por causas desconocidas.TWITTER / @cultura_mx

La Secretaría de Cultura informó esta noche que rendirá un homenaje al pintor Rafael Coronel Arroyo este miércoles en el Palacio de Bellas Artes.

En un breve comunicado, la dependencia federal indicó que el homenaje será a partir de las 14:00 horas, en reconocimiento a la obra del artista zacatecano, quien murió hoy a los 87 años de edad.

Antes del anuncio del homenaje póstumo, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentaron el fallecimiento del pintor Rafael Coronel Arroyo, reconocido por su espléndida obra enfocada en el retrato y por su magna colección de máscaras mexicanas.

Con una sólida trayectoria de casi 70 años, Rafael Coronel transitó del arte figurativo al abstracto, con particular interés en el retrato, el comportamiento humano y la naturaleza, además de recibir la influencia de grandes maestros europeos, como Goya, Rembrandt, Ucello y Vermeer, entre otros.

AC
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones