Viernes, 19 de Abril 2024

Regresa la Fiesta de la Música

Esta edición tendrá sede este próximo sábado 4 de junio en el Centro de Zapopan

Por: El Informador

Integrantes de Circo Kandela, banda invitada a esta edición de la Fiesta de la Música. FACEBOOK/Circo Kandela Oficial

Integrantes de Circo Kandela, banda invitada a esta edición de la Fiesta de la Música. FACEBOOK/Circo Kandela Oficial

Después de dos años en que la contingencia sanitaria por la pandemia no lo hizo posible de forma presencial, será este próximo sábado 4 de junio cuando, de 17:30 horas hasta la medianoche, se celebre, nuevamente, la Fiesta de la Música, la cual tendrá ahora sede en el Centro de Zapopan gracias a la colaboración entre el gobierno municipal y la Alianza Francesa local; donde se contará con varios escenarios y presentaciones de grupos musicales, además de un operativo de seguridad para garantizar un ambiente familiar para las y los asistentes.

En este sentido,  la Fiesta de la Música es una celebración anual en la que se organizan conciertos gratuitos y sin fines de lucro —por lo general— el día 21 de junio, en solsticio de verano; tuvo su origen en Francia, en 1982, antes de convertirse en un evento internacional a partir de 1985. Esta festividad es abierta a todos los músicos (aficionados y profesionales) y se dirige a todos los públicos y valora todas las expresiones musicales. Actualmente, se realiza en más de 120 países y 700 ciudades del mundo, donde millones de personas comparten el espacio público.

Por la recuperación económica

En palabras del director de Cultura Zapopan, Cristopher de Alba, este es “el primer festival de este tipo que se realiza en el Municipio” y que, además, “abona a la recuperación económica de los locatarios del Centro Histórico”.

Por su parte, Amandine Weber, directora general de la Alianza Francesa de Guadalajara, destacó que esta fiesta “regresa luego de dos años de confinamiento”, y representa “una de las fechas más emblemáticas” en el país europeo y que se replica a nivel internacional, por lo que lanzó la “invitación a que todos los zapopanos puedan venir y disfrutar de esta fiesta”.

Asimismo, el presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), Daniel Suárez, detalló que como parte del elenco de artistas habrá grupos de distintos géneros musicales distribuidos en cuatro escenarios (el de los Arcos y la Plaza de las Américas serán los principales), entre los cuales están: Klaus Mayer, Circo Kandela, Vaquero Negro y Los Bomberos, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones