Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Abril 2019

Regresa "El Jorobado de nuestra Señora de París"

A las opciones de entretenimiento vacacional se suma una representación del clásico de Víctor Hugo

Por: El Informador

Es el tercer año consecutivo que el Ballet de Jalisco presenta “El Jorobado de nuestra Señora de París”. CORTESÍA

Es el tercer año consecutivo que el Ballet de Jalisco presenta “El Jorobado de nuestra Señora de París”. CORTESÍA

El Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas (ICC) transformará su arquitectura neoclásica por una más antigua: la gótica, al convertirse en la catedral de Notre Dame con ayuda de la noche, la luminosidad tecnológica y el talento del Ballet de Jalisco, compañía que presenta la tercera temporada de “El Jorobado de nuestra Señora de París”, con funciones durante esta época vacacional: del 18 al 21 de abril, en punto de las 20:30 horas.

Bajo la dirección de Dariusz Blajer, esta producción original de la agrupación, basada en el clásico de Víctor Hugo, se realiza por tercer año consecutivo en el Patio Mayor del Museo Cabañas. Durante el espectáculo, a través de la coreografía, el talento de los bailarines, los trajes y el videomapping, los espectadores viajarán a la capital francesa para presenciar la historia de Esmeralda, una hermosa gitana acusada de asesinar a su amado Phoebus y por ende, condenada al patíbulo; y Quasimodo, campanero jorobado, quien cual caballero heroico ayuda a la damisela en apuros.

En el montaje participan más de 40 bailarines que serán arropados por los distintos escenarios que se proyectarán a través de un videomapping sobre la Capilla Mayor. Las proyecciones visuales prometen crear una atmósfera que transporta al público al París del siglo XV. El espectáculo está dirigido a toda la familia, en especial a aquellas que pasarán las vacaciones en la ciudad, así como a los visitantes.

El director Dariusz ha enfatizado que esta pieza de danza clásica logra bastante cercanía con la audiencia: “Es una obra mucho más humana, cercana a las expresiones, no es clásica como ‘La Bella Durmiente’ o ‘El lago de los cisnes’, ésta es una obra más personal y más cercana al público, se ve algo mucho más personal y con más carácter”.

¡Asiste!

“El jorobado de nuestra Señora de París” por el Ballet de Jalisco en el Instituto Cultural Cabañas, del 18 al 21 de abril a las 20:30 horas. Boletos: $260 a $400 pesos a través del sistema Ticketmaster. 

Temas

Comentarios