Jueves, 25 de Abril 2024

Recuerdan legado de Jorge Vergara a través de libro con causa

Con “Jorge Vergara - Sueños” se reafirma el compromiso de la familia del empresario para darle un nuevo brillo a su trabajo

Por: El Informador

Ana Karina Vázquez. Directora operativa de Fundación Jorge Vergara, en entrevista. El Informador/ A. Camacho

Ana Karina Vázquez. Directora operativa de Fundación Jorge Vergara, en entrevista. El Informador/ A. Camacho

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el pasado martes 30 de noviembre en punto delas 20:00 horas en el Salón 9 del Área Nacional de Expo Guadalajara, presentaron el libro “Jorge Vergara - Sueños”, un proyecto encabezado por Amaury Vergara, hijo del empresario tapatío.

En entrevista, Ana Karina Vázquez, directora operativa de Fundación Jorge Vergara y quien ya en marzo próximo cumple dos años de estar en el cargo, resalta que la instrucción que dejó clara Amaury fue continuar con el legado de su papá. Y este libro viene a reafirmar ese compromiso.

Hace un año que Amaury como productor del libro lo realizó con Alonso Arreola. Es un proyecto que nos tiene muy emocionados en la fundación, porque es un libro con causa, así que esto nos permite continuar con todo este legado que tiene Jorge, principalmente en el apoyo para niños y niñas. Y de la mano de Kenya Vergara estamos abarcando también el sector de mujeres y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia”.

De hecho, recuerda Ana Karina que hay un programa que se llama “Imparables”, el cual es para la empleabilidad, donde se les da una capacitación a estas mujeres durante un año para que salgan certificadas como maquillistas y estilistas y puedan tener un oficio cuando salgan del albergue donde están ingresadas. Ya son 27 años de la fundación, la cual justamente comenzó sus actividades en pro de la niñez desde el contexto de la salud integral, y ahora también se abarca a la salud emocional y la salud física.

El libro “Jorge Vergara - Sueños” tiene un costo de mil 90 pesos y puede adquirirse desde el sitio oficial de la fundación y también en la Librería Carlos Fuentes. “Es un libro con testimonios de muchas personas que participaron en la vida de Jorge en todos los ámbitos y etapas, desde que comenzó como empresario en Omnilife, también en su etapa de impulsor del deporte cuando compró a Chivas y cómo fue la creación del estadio”, destaca Ana Karina.

Pero también podrá el público conocer a Jorge desde el campo de las Bellas Artes y el impulso que tuvo con importantes directores mexicanos con Anhelo Producciones, “y que es una parte que lo une mucho con Amaury, porque él (su hijo) es cineasta”, pero también hay un Jorge Vergara espiritual; así también se ahonda en su faceta filantrópica, “él siempre estuvo apoyando a la gente, pues él es el lema de Omnilife: Ser gente que cuida a la gente”. Y finalmente también hay un espacio para conocerlo como hombre de familia.

El libro tiene fotos de gran calidad, es un artículo de colección. “Es invitar a la gente a conocer a Jorge a través de estas fotografías de gran calidad, es una gran recolección que hizo Amaury de la hemeroteca que se tiene de Jorge”. En la presentación del martes estuvieron presentes Alonso Arreola, María Gómez, Jorge López Mendoza y por supuesto, Amaury Vergara, entre otras personalidades, donde se habló del proceso del libro, se recordaron anécdotas y se refrendó que es un libro con causa, pues todas las ganancias van para la Fundación.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones