Jueves, 25 de Abril 2024

Reconocen al talento del Estado

Entregan el Premio Jalisco 2020 a personajes distinguidos de la sociedad por méritos en ocho disciplinas

Por: El Informador

HONORES. Giovana Jaspersen entregó el reconocimiento a Isaac Hernández, por sus logros internacionales en la disciplina de la danza, el premio lo recibió su padre el profesor Héctor Hernández. CORTESÍA/SECRETARÍA DE CULTURA

HONORES. Giovana Jaspersen entregó el reconocimiento a Isaac Hernández, por sus logros internacionales en la disciplina de la danza, el premio lo recibió su padre el profesor Héctor Hernández. CORTESÍA/SECRETARÍA DE CULTURA

Casa Jalisco recibió la ceremonia de entrega del Premio Jalisco. Los ganadores en los ocho ámbitos que el premio celebra fueron Alan López Ramírez y Andrés Gómez Flores (cívico), Isaac Hernández Fernández (cultural), Rubén Anguiano Estrella (humanístico), Raúl Aceves Lozano (literatura), María Isabel Lazo Corvera (laboral), José Francisco Muñoz Valle (científico), Nuria Diosdado García (deporte) y Tania Vázquez Mendoza (ambiental).

Al inicio de la sesión, Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura del Estado comentó que el premio es “Uno de los más grandes emblemas del estado de Jalisco” y afirmó que nos permite mirar de frente los logros de Jalisco.

Uno a uno los ganadores pasaron al estrado para recoger el reconocimiento que los acredita como ganadores en esta edición. Tania Vázquez Mendoza fue quien habló en representación del resto de los galardonados: “Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer. El común denominador entre los que somos galardonados es que pusimos vida, corazón, alma, empeño y obsesión sana por algo que nos apasiona hacer”.  

Sobre sus compañeros de premio, agregó: “Qué honor compartir este día y este galardón con ustedes”. En cuanto al tema de su reconocimiento, el medio ambiente, la activista comentó: “Muy pocas veces en la cotidianidad de la vida se valora. Justamente hoy con una pandemia mundial nos echa en cara nuestra falta de respeto por la naturaleza”. Tania participó en el Decreto del Cerro del Tajo que prohíbe la urbanización. Es el primer polígono protegido de amortiguamiento en la historia del Bosque de la Primavera.

La ceremonia concluyó con el mensaje del gobernador del Estado de Jalisco. El mandatario agradeció a los premiados por la inspiración y “recordarnos la grandeza de Jalisco, por darnos una inyección de esperanza en medio de la adversidad”. Sobre las razones para su reconocimiento, el gobernador destacó que “Se han convertido en esperanza para todos, en un referente para no rendirnos y para seguir adelante”. A propósito del reconocimiento a la ambientalista, el mandatario adelantó que el lunes próximo presentarán el plan de acción climática.  

Los logros

El Premio Jalisco 2020 se entregó a Raúl Aceves por su labor como poeta y docente de literatura; a Isaac Hernández por su exitosa carrera en la danza (en su representación estuvo su padre, Héctor Hernández); a Tania Vázquez Mendoza por ser fundadora de Salvemos al Bosque; a Rubén Anguiano Estrella por ser fundador del Centro de Salud Equina Los Alamitos; a los jóvenes pescadores Alán López Ramírez y Andrés Gómez Flores que ayudaron a salvar la vida de una veintena de personas durante las inundaciones en Cihuatlán (por la tormenta tropical Hernán); a María Isabel Lazo por generar más de 900 espacios laborales con su empresa Marisa (fundada en 1992); a José Francisco Muñoz Valle por su carrera como investigador en la ciencia y por estar al frente de la lucha contra el COVID-19 en Jalisco; y a la exitosa nadadora Nuria Diosdado García, quien se prepara para participar en los próximos Juegos Olímpicos.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones