Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Recomendaciones semanales

#ViveelArteenCasa

Por: Argelia García F.

PIXABAY

PIXABAY

El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México está cumpliendo 35 años de vida y presenta de manera especial, en una exposición itinerante, a los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa 2021. La exposición está ahora mismo y hasta el 26 de septiembre asegurando así una oferta completa para darse una vuelta a la CDMX en este verano. Desde hace más de dos décadas, el museo es la sede oficial del World Press Photo en México.
Franzmayer.org.mx

Arquitectura

Con la llegada de HBO a Latinoamérica, la plataforma está presentando contenido producido por creativos con una sensibilidad muy interesante. En esta ocasión lanza “Arquis”, serie documental en los que se presenta la vida y obra de seis muy importantes arquitectos latinoamericanos, entre ellos Alejandro Aravena, Mauricio Rocha y Carla Juacaba.
@HBOlat

Música

Esta semana se presenta tanto en PALCCO como en la Sala de Cámara del Teatro Degollado el Quinteto Iberoamericano fundado en el 2018 por integrantes de las filas de la OFJ. En la música de Cámara, el quinteto clásico de viento madera es una formación de cinco instrumentos: flauta, oboe, clarinete, corno y fagot que por su diversidad tímbrica hacen una gran diferencia con un cuarteto de cuerdas tradicional. El programa se dividirá entre dos de mis compositores favoritos: Beethoven y Mozart.
@palcco_gdl

argeliagf@informador.com.mx @argelinapanyvina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones