Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Recomendaciones para esta semana

#ViveElArteEnCasa

Por: El Informador

Petra Costa. La directora narra hilando entre su vida y dos gobiernos fundamentales para entender la vida contemporánea brasileña y latinoamericana. ESPECIAL

Petra Costa. La directora narra hilando entre su vida y dos gobiernos fundamentales para entender la vida contemporánea brasileña y latinoamericana. ESPECIAL

Acércate a estas recomendaciones que aquí te damos para disfrutar desde la comodidad de tu casa.

DOCUMENTAL: Petra Costa es la heredera cultural y social de una generación de empresarios que decidieron convertirse a la militancia brasileña después de vivir la dictadura por más de 20 años. La directora narra hilando entre su vida y dos gobiernos fundamentales para entender la vida contemporánea brasileña y latinoamericana.

@Netflixlat

SERIE: Street Food Latinoamérica es una serie de Netflix en la que chefs de la región muestran en una mezcla de recetas y su propia vivencia comparten la experiencia culinaria desde su andar. Los episodios oaxaqueños y de Salvador de Bahía, Brasil no tienen desperdicio.

@Netflixlat

DANZA: Playlist de William Forsythe es una coreografía montada para el English National Ballet que recientemente se presentó en Guadalajara. Un trabajo de solo hombres en escena con una estética propia y particular que responde a los intereses y búsquedas del coreógrafo.

https://www.youtube.com/watch?v= hLBpVsBpah0

MÚSICA: El domingo 16 de agosto se presentará la retransmisión del concierto del emblemático músico argelino Manu Chao. Representa desde hace por lo menos 20 años parte de la escena de la resistencia en el mundo. Un artista nunca deja de ser activista social ni político, esa es la gran apuesta de Chao.

https://www.facebook.com/tokinrecords

LITERATURA: A través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas se tradujo el libro “Los días en que todo se detuvo” con el afán de que en cualquier lado de este país se pudiera entender y así mismo difundir obviamente el texto. Pixelatl enarbola el compromiso de hacer llegar sus contenidos a las comunidades en su propia lengua.

https://www.pixelatl.com/es-MX/contenidos/A58714F9-0406-4848-985A-2DD642640398/El_cuento_sobre_el_Covid_en_lenguas_originarias_de_Mexico.html

argeliagf@informador.com.mx
@argelinapanyvina

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones