Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Reabren espacios culturales en Jalisco atendiendo medidas preventivas de la Mesa de Salud

No se permitirán eventos de más de 300 personas, salvo con autorización especial

Por: El Informador

El Museo del Carmen reabrirá a partir del martes 16 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Museo del Carmen reabrirá a partir del martes 16 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Cultura de Jalisco informó que conforme el nuevo plan estatal contra el COVID-19, que inicia este sábado 13 de febrero y terminará el 15 de diciembre, la operación de los espacios culturales y las actividades artísticas se alinearán a la adaptación, convivencia y responsabilidad social.

A través de un comunicado indicaron que los cines, teatros, foros, academias, museos, galerías y centros culturales podrán retomar las actividades presenciales atendiendo las recomendaciones señaladas por la Mesa de la Salud.

Las medidas para la reapertura consistirán en la colocación de filtros y protocolos sanitarios en accesos, sin restricción de ingreso para personas mayores. Tendrán un aforo de hasta 50% de la capacidad, respetando una distancia mínima de 2 metros entre persona y persona.

Los asistentes no deberán permanecer en el interior del recinto una vez terminada la función o el evento y el espacio deberá contar con un sistema de ventilación o inyección de aire natural. No se permitirán eventos masivos de más de 300 personas, salvo autorización especial de la Mesa de Salud.

Además los museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas y culturales implementarán horarios específicos para la atención a personas mayores de 60 años. Sólo se permitirá el acceso a grupos de máximo 10 personas y no se podrán usar contenidos expositivos que impliquen una manipulación o interacción directa de los visitantes.

También la Red Estatal de Bibliotecas de Jalisco reabrirá sus sedes de 10 a 16 horas. Y partir de marzo los espacios escénicos en todo el estado se reactivarán con eventos híbridos.

Los museos están de vuelta 

A partir del martes 16 de febrero podrán visitar los siguientes espacios: 

  •  Ex Convento del Carmen 
  • Museo de Arte Sacro de Lagos de Moreno 
  • Museo y Centro Regional de la Cerámica de Tlaquepaque 
  • Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería de Magdalena 
  • Museo Casa La Moreña  

Y a partir del viernes 19 de febrero:

  • Centro Interpretativo Guachimontones 
  • Centro Cultural González Gallo 

El horario es de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Todos estos días de 11:00 a 13:00 horas se dará un espacio preferencial para personas mayores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones