Miércoles, 24 de Abril 2024

Protegen tramo del Muro de Berlín hallado hace poco

La estructura encontrada por un historiador aficionado tiene una longitud de 80 metros

Por: AP

Varias personas caminan sobre los adoquines que marcan la antigua división del Muro de Berlín. EFE / A. Becher

Varias personas caminan sobre los adoquines que marcan la antigua división del Muro de Berlín. EFE / A. Becher

Un remanente recientemente descubierto del Muro de Berlín, de los primeros momentos en que fue construido, recibirá estatus de protección, informaron el este lunes 5 de febrero las autoridades de la ciudad.

Un historiador aficionado dijo el mes pasado que encontró el tramo de 80 metros (260 pies) de pared y lo reportó a las autoridades debido a las preocupaciones sobre su condición.

La antigua muralla de ladrillo en el distrito Pankow se incorporó a las fortificaciones originales de la Alemania Oriental cuando se selló la frontera con Berlín Occidental en 1961. Se expandió y se coronó con alambrado como parte de los esfuerzos para evitar que los alemanes orientales huyeran al lado Occidental.

El remanente ilustra cómo las estructuras existentes inicialmente se incorporaron a la pared para permitir el sellado rápido de la frontera, dijo el gobierno de la ciudad.

Las fortificaciones fronterizas se expandieron a lo largo de los años, y la barrera era mucho más sofisticada cuando cayó en 1989. La mayor parte del muro fue demolido a partir de 1990, y solo quedan algunas secciones preservadas.

El remanente recién descubierto fue transferido al distrito de Reinickendorf en Berlín Occidental en 1988 en una de varias modificaciones menores a la frontera durante la Guerra Fría. Esa parece ser una razón por la que escapó a la atención de los investigadores hasta hace poco.
 

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones