Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Promueven apoyos para el patrimonio inmaterial

La Secretaría de Cultura Jalisco, la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno Municipal de Zapopan te invitan a la charla sobre la importancia de las tradiciones y el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades

Por: El Informador

TASTUANES. Esta tradición se celebra en el Occidente de México. CORTESÍA

TASTUANES. Esta tradición se celebra en el Occidente de México. CORTESÍA

La importancia de las costumbres y el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades será el tema del próximo conversatorio gratuito “Apoyos económicos relacionados con tradiciones y prácticas comunitarias”, que será transmitido  mañana (5 de mayo) a las 18:00 hrs.

Con una dinámica adecuada a la contingencia sanitaria marcada por el COVID-19 se realizará este conversatorio en línea para hablar de la importancia de las tradiciones y el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades, en este se va a explicar en qué consiste el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACYC) que promueve las intervenciones y proyectos culturales de colectivos, grupos, mayordomías, cofradías, concejos de ancianos, creadoras, creadores o especialistas.

Quienes deseen participar, deberán enviar un correo electrónico con su nombre completo a patrimonioculturalzapopan@gmail.com a más tardar dos horas antes de la realización del conversatorio.

En la charla, participarán como ponentes María Guadalupe Arredondo Ochoa, responsable de la Jefatura de Patrimonio Intangible de la Secretaría de Cultura Jalisco; y Andrés Morales Rivas, encargado del programa PACMYC de la Secretaría de Cultura Jalisco.

Este proyecto es realizado por medio de una colaboración entre la Secretaría de Cultura Jalisco, la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Dirección de Cultura y El Colegio de Jalisco. 

Mientras que el programa, creado en 1989, es impulsado por la Secretaría de Cultura federal y Cultura de Jalisco para el desarrollo de intervenciones y proyectos culturales propuestos por los propios habitantes de las comunidades del Estado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones