Jueves, 25 de Abril 2024

Presentan oferta de teatro para el verano

El Taller de Teatro de Zapopan ofrece al público una serie de funciones escénicas

Por: El Informador

“A los pinches chamacos”. Montaje que se presentará los miércoles de agosto en diversos recintos. ESPECIAL

“A los pinches chamacos”. Montaje que se presentará los miércoles de agosto en diversos recintos. ESPECIAL

Durante el mes de agosto el Taller de Teatro de Zapopan presenta una serie de funciones de las obras “Marx en Guadalajara” y “A los pinches chamacos, en el auditorio del Centro Cultural Constitución y en bibliotecas públicas de Zapopan respectivamente.

“A los pinches chamacos” es una adaptación del cuento de Francisco Hinojosa. El Taller de Teatro de Zapopan la presentará los días  8, 22 y 29 de agosto en las bibliotecas de Santa Ana Tepetitlán, Nuevo México y Tabachines, respectivamente.

Los días 2, 9 y 16 de agosto presentan “Marx en Guadalajara”, en el Centro Cultural Constitución. Ésta es una adaptación del texto original del autor Howard Zinn “Marx en el Soho”. En esta adaptación se cuenta la historia de un hipotético regreso del mencionado personaje a la ciudad en estos días tan críticos para el mundo y las sociedades en su conjunto, en donde se exploran las reflexiones políticas y económicas de uno de los filósofos más influyente de los últimos tiempos.

El Taller de Teatro de Zapopan está conformado por profesionales de la escena teatral de Jalisco. Se formó en marzo de 2017 y desde entonces se ha dedicado a realizar presentaciones en bibliotecas, plazas públicas, parques y centros escolares del municipio.

Ha realizado los montajes de los Entremeses de “El viejo celoso” y “Los Habladores”, de Miguel de Cervantes Saavedra, y “Guardadme las espaldas”, de Pedro Calderón de la Barca; “El Médico a palos”, de Molière; “La asamblea de las mujeres”, de Aristófanes; “A los pinches Chamacos”, adaptación de un cuento de Francisco Hinojosa; y “Marx en Guadalajara”, adaptación del texto original del autor Howard Zinn.

Todas las presentaciones son gratuitas y dirigidas a adolescentes y adultos. Las funciones de agosto son las siguientes: 

  • “A los pinches chamacos”

Miércoles 8 – Biblioteca de Santa Ana Tepetitlán. Calle Guadalupe Victoria 3625.
Miércoles 22 – Biblioteca Nuevo México. Calle Prof. Idolina Gaona 5348.
Miércoles 29 – Biblioteca Tabachines. Araucarias 3145-A. Todas las funciones serán a las 11:00 horas.

  • “Marx en Guadalajara”

Jueves 2, 9 y 16 de agosto a las 20:00 horas.
Centro Cultural Constitución (Avenida Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones