Jueves, 25 de Abril 2024

Presentan el "Mapa de las lenguas 2021"

Este año, la lista general se unifica con lanzamientos simultáneos en América Latina y España con 13 obras seleccionadas

Por: Kike Esparza

Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara y Literatura Random House, acompañada de los directores editoriales de América Latina, presentó los autores y los libros que conforman el catálogo de “Mapa de las Lenguas 2021”.  Previamente recordó que la iniciativa se inauguró en España en 2015 para dar cuenta del talento latinoamericano que era más bien desconocido en ese país. 

Este es un proyecto que despierta la atención de todos los países

Luego en 2017 cada país como México, Colombia y Argentina, por ejemplo, ya tenían su propio mapa donde cada nación construía su propia lista de títulos para presentar  al año. “Desde entonces hemos descubierto que la unión hace la fuerza”, comparte Pilar.  Este año la lista general se unifica con lanzamientos simultáneos en América Latina y España, son 13 obras seleccionadas. “Este es un proyecto que despierta la atención de todos los países, es un mecanismo para internacionalizar autores”.

En febrero arranca el mapa con la argentina Selva Almada con su libro “No es un río”, luego en marzo llega la mexicana Brenda Lozano con “Las brujas”;  también en marzo del 2021, el español Iñigo Redondo presenta  “Todo esto existe”, la uruguaya Fernanda Trías presentará en abril “Mugre rosa”, la colombiana Margarita Robayo llegará con “El sonido de las olas” y su paisano  Giuseppe Caputo ofrecerá “Estrella madre”. Desde Perú, Juan Carlos Yrigoyen compartirá su novela “Mejor el fuego”.

En tanto el argentino Kike Ferrari presentará  “Todos nosotros”. Desde Chile, Álvaro Bisama llega con su crónica y novela “Mala lengua”, el mexicano Emiliano Monge presentará “Tejer la oscuridad”,  durante su incursión celebró el proyecto y la repercusión que tiene para con los escritores.  También estará Sergio del Molino con la obra "La piel" y la chilena Cynthia Rimsky con "La revolución a dedo". Y, finalmente, la peruana Tilsa Otta con "Lxs niñxs de oro de la alquimia sexual"

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones