Miércoles, 24 de Abril 2024

Presentan doblete editorial

Eduardo Padilla y Álvaro Luqín estuvieron presentes en la dupla de novedades librescas bajo el sello editorial Cinosargo

Por: El Informador

Novedades. Los escritores Álvaro Luquin y Eduardo Padilla (al centro), quienes compartieron sus impresiones en Palíndromo, fueron presentados por Fanny Enrigue y Carlos Vicente Castro. ESPECIAL

Novedades. Los escritores Álvaro Luquin y Eduardo Padilla (al centro), quienes compartieron sus impresiones en Palíndromo, fueron presentados por Fanny Enrigue y Carlos Vicente Castro. ESPECIAL

El pasado viernes por la noche el recinto Café Palíndromo (en calle Juan Ruiz de Alarcón #233) fue la sede de la presentación de dos libros de poemas. La dupla de novedades librescas fue autoría de los escritores mexicanos Eduardo Padilla y Álvaro Luquín, dentro del sello editorial chileno Cinosargo (en su filial mexicana).

En el escenario del foro del Café Palíndromo subieron a la presentación los dos poetas, cerca de las 09:00 de la noche, ambos acompañados de sus presentadores. En el céntrico café se dieron cita diversos apasionados de la lectura para asistir a la presentación de las novedades. Carlos Vicente Castro y Fanny Enrigue fueron los encargados de presentar a los autores.

El poeta tapatío Álvaro Luquín (nacido en 1984) es el autor de “Hubo fiestas”, título de uno de los dos libros en la velada. El poemario ya había sido mostrado en otros lugares del país: esta fue su primera aparición en Guadalajara, comentó el maestro de ceremonias al comenzar la sesión.

Fanny Enrigue fue la primera en tomar la voz tras la introducción, para hablar del libro “Hubo fiesta” de Álvaro Luquín. La también poeta leyó con parsimonia poética un texto en el que comentó los textos que se incluyen en la publicación, además de citar algunos versos durante su intervención.

El otro libro presentado en la jornada fue el del poeta Eduardo Padilla, con el título de “Hotel Hastings”. El vate nació en 1973 en Vancouver, Canadá. El poeta Carlos Vicente Castro fue el encargado de comentar el libro de Eduardo Padilla. Al igual que Fanny Enrigue, Carlos Vicente Castro recurrió igualmente a lectura de un texto para versar sobre el libro en cuestión. Después de los textos leídos entorno a la poesía contenida en los libros “Hotel Hastings” y “Hubo fiestas” sobrevino la poesía y los comentarios de los autores.

AC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones