Sábado, 27 de Abril 2024

Premio Alfaguara 2024: ¿Quién es Sergio del Molino?

El día de hoy se dio a conocer al autor y libro ganador del Premio Alfaguara 2024 de novela

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El escritor y periodista Sergio del Molino se convirtió en el ganador del Premio Alfagura 2024 por su novela

El escritor y periodista Sergio del Molino se convirtió en el ganador del Premio Alfagura 2024 por su novela "Los alemanes". EFE / Rodrigo Jimenez

El día de hoy se entregó el Premio Alfaguara 2024 al escritor Sergio del Molino por su novela "Los alemanes". El autor madrileño se llevó $160,000 euros por ser el ganador unanime de este concurso de la editorial española. La obra llegará a las librerías el 21 de marzo.

La historia narra la vida de una colonia germana que llegó a Cádiz durante la primera Guerra Mundial. Aunque lo hace desde la ficción. Es importante destacarlo porque el escritor cuenta con trabajo periodístico y de ensayo.

El jurado para la entrega de este premio estuvo compesto por Rosa Montero, Juan José Millás, Sergio Ramírez, Laura Restrepo y Manuel Rivas. La novela venció de forma unanime a casi 800 novelas de todo el mundo. 

¿Quién es Sergio del Molino?

Es un escritor y periodista español de 44 años. Actualmente trabaja para "El país" y combina su profesión con la creación literaria. Cuenta con una bibliografía de más de diez libros publicados entre los que se encuentran trabajos de periodismo, ensayo y ficción. Destaca su ensayo La España vacía y La hora violeta, libro de duelo sobre su hijo fallecido. Su obra le ha valido premios tanto en ficción como en este par de libros mencionados que parten de otro objetivo expresivo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones