Viernes, 19 de Abril 2024

Plantean quitar protección al escritor italiano Roberto Saviano

La escolta asignada por amenazas de la mafia podría ser retirada, posiblemente sus críticas al partido gobernante influyan en la decisión

Por: SUN

Roberto Saviano. Escritor amenazado de muerte por la camorra. ESPECIAL/Anagrama

Roberto Saviano. Escritor amenazado de muerte por la camorra. ESPECIAL/Anagrama

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha planteado revisar si es necesaria la escolta que se le brinda al escritor Roberto Saviano, amenazado por la camorra, organización criminal de la mafia.

Esto sucede luego que el autor de “Gomorra” ha sido uno de los más críticos de Salvini debido a sus políticas contra la inmigración y especialmente por la negativa a dar un puerto al barco “Aquarius”, el cual transportaba a más de 600 migrantes y tuvo que desembarcar en España.

En el programa Ágora, el ministro comentó que “serán las instituciones competentes las que valoren si corre algún riesgo, porque me parece que pasa mucho tiempo en el extranjero”.

Saviano tiene una protección policial desde octubre de 2006, fecha de publicación del polémico libro que desvela los entresijos de la camorra, por lo que éste derivó en las amenazas de muerte que le hizo el clan de los Casalesi.

El entonces ministro, Giuliano Amato, le dijo que abandonara Nápoles y permaneciera oculto, informó ABC.

Matteo Salvini es líder de la Liga Norte, de extrema derecha. Las críticas que ha recibido por parte de Saviano son por su falta de sensibilidad en el tema de los derechos humanos y los inmigrantes.

“(Roberto Saviano) es una persona que me causa tanta ternura y afecto, pero es justo valorar cómo los italianos gastan su dinero”, agregó el ministro del Interior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones