Jueves, 18 de Abril 2024

Plácido Domingo da positivo a COVID-19

”Siento que es mi deber moral anunciarles”, dice el tenor en redes sociales

Por: El Informador

Plácido Domingo exhortó a sus seguidores a ser cuidadosos y seguir las pautas básicas para evitar la propagación del coronavirus. EFE / ARCHIVO

Plácido Domingo exhortó a sus seguidores a ser cuidadosos y seguir las pautas básicas para evitar la propagación del coronavirus. EFE / ARCHIVO

Plácido Domingo anunció a través de redes sociales que dio positivo a coronavirus (COVID-19), luego de haber presentado algunos síntomas y en medio de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

"Experimenté síntomas de fiebre y tos"

El tenor dijo que su familia y él se encuentran aislados por el tiempo que se considera “médicamente necesario” luego de anunciar por “deber moral” que padece de la enfermedad que ha matado a más de 11 mil 184 personas en todo el mundo. 

“Actualmente todos gozamos de buena salud, pero experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, escribió el cantante.

Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi...

Publicado por Placido Domingo en  Domingo, 22 de marzo de 2020

Asimismo, el español exhortó a sus seguidores a ser cuidadosos y seguir las pautas básicas para evitar la propagación del coronavirus, como lavarse las manos constantemente y manteniéndose alejados de los demás.

“¡Quédense en casa si pueden! Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, por lo que esperamos volver a nuestra vida diaria normal muy pronto. Siga las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse seguro y proteger no solo a usted mismo sino a toda nuestra comunidad.”, finalizó.

Plácido Domingo se suma a la lista de personalidades que padecen COVID-19, entre ellos, la conductora Odalys Ramírez y su esposo Pato Borghetti, así como el actor Idris Elba y la actriz Itziar Ituño de “La Casa de Papel”, por mencionar algunos. 

El artista español anunció la noticia en medio de las acusaciones de acoso sexual en su contra, donde se había dicho que Domingo habría admitido las acciones al pedir perdón a las mujeres que lo acusan. Sin embargo, éste aclaró que sus declaraciones “dieron una falsa impresión”, por lo que corregiría la mala interpretación de sus disculpas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones