Jueves, 06 de Agosto 2020

Pepe y Teo los doctores corazón durante el confinamiento

Los dos youtubers encuentran una nueva forma de expresión

Por: El Informador

PORTADA. Pepe y Teo presentan “Soy sola. La guía para amar(te) a tu manera”. CORTESÍA

PORTADA. Pepe y Teo presentan “Soy sola. La guía para amar(te) a tu manera”. CORTESÍA

Los youtubers Pepe y Teo, quienes tienen una gran base de seguidores en México y en el resto de América Latina, acaban de lanzar un par de libros: “Soy sola” y “Ni tan sola”, los cuales se complementan el uno al otro. Las celebridades del internet abordan  el amor propio y cómo a partir de desarrollarlo se puede generar una mejor conexión con los demás, pero sobre todo consigo mismo.

Este par de libros, editados por Planeta y con el prólogo de Pedrito Sola, representa una segunda vuelta de Pepe y Teo al universo literario. En entrevista los creadores de “Toma mi dinerita”, dialogan sobre esta nueva aventura donde hablan del ligue a través de las redes sociales, de las relaciones amorosas, de empoderamiento y de ser empático con quienes se convive diariamente.

Con tantos proyectos encima con sus propios videos para su canal de YouTube, más los movimientos de los que forman parte y los dos realitys en los que participan, dice Pepe que fue todo un reto desarrollar dos libros más, los cuales los llenan de orgullo. “Nos la pasamos trabajando y fue un reto que nos tomó mucho tiempo. Iba a ser solo un libro donde habría de un lado (un tópico) y del otro lado (el otro), y como que en el medio se encontraban, pero escribimos tanto, que la editorial nos dijo, que qué nos parecía si sacábamos dos en lugar de uno, y dijimos: ‘¿se puede? ¡Pues adelante!’ y ha salido esto”.

Con toda la experiencia que tienen Pepe y Teo abanderando causas de activismo, hablando en su canal de los derechos de la comunidad LGBT, siendo parte de la cultura pop del país y reuniéndose con grandes personalidades, era más que necesario que tuvieran otra ventana donde expresar todas estas aventuras a su público; así, los dos libros de empoderamiento total, “Soy sola” y “Ni tan sola”, han sido el vínculo ideal, tomando como contexto el amor hacia uno mismo para poder encaminar las relaciones afectivas que se tengan con la persona elegida.

“A través de los años que hemos vivido y de todas las experiencias que hemos tenido y de las cuáles hemos aprendido, sabemos que lo primordial para tener cualquier relación (sentimental), es la relación que tienes contigo mismo. Lo principal es el amor propio, conocerte, descubrirte, verte, saber de tus defectos, de tus virtudes y amarte a ti para poder entonces sí tener y desarrollar una sana relación ya sea amorosa, o de cualquier tipo con otra persona. Por eso decidimos que lo primordial para cualquiera de estos dos libros que ya están aquí, es el amor propio y de ahí  ya puedes partir a una relación amorosa y en el caso de ‘Soy sola’, una relación, sana, bonita y cuerda contigo mismo”, comparte Teo.

Ambos libros desarrollan una narrativa de redes sociales, con muchos gráficos e ideas concretas, también con datos sustentados por organizaciones. Las ilustraciones corren a cargo de Ross Marisin. 

JL

Temas

Lee También