Miércoles, 24 de Abril 2024

Paul Auster recibe la medalla Carlos Fuentes

El escritor inauguró este domingo el Salón Literario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por: SUN

El escritor estadounidense Paul Auster inauguró este domingo el Salón Literario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), donde recibió la medalla Carlos Fuentes.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara - MEX14. GUADALAJARA (MÉXICO), 26/11/2017.- El escritor estadounidense Paul Auster lee un discurso tras recibir la medalla Carlos Fuentes hoy, domingo 26 de noviembre de 2017, en el segundo día de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). EFE/Ulises Ruiz Basurto Feria Internacional del Libro de Guadalajara
El escritor estadounidense Paul Auster leyó un discurso tras recibir la medalla Carlos Fuentes. EFE / U. Ruiz

Auster, quien ayer sábado presentó en la feria su más reciente libro, "4 3 2 1", habló sobre la poesía, y la forma en que esta viaja y regresa.

El autor comentó que la tarea de la poesía es ver al mundo con ojos nuevos y que además nos enseña la forma de sorprendernos por lo cotidiano.

Auster, nominado este año para el Man Booker Prize, habló en el evento sobre la poesía de Edgar Allan Poe a quien llamó el ejemplo más puro de un autor moderno.

EFE / U. Ruiz

En el acto de inauguración del Salón Literario, el autor de "La trilogía de Nueva York" recibió la medalla Carlos Fuentes por parte de la periodista Silvia Lemus de Fuentes.

Paul Auster, considerado uno de los escritores más brillantes de la actualidad, participa por primera vez en el encuentro. Ayer sábado dijo que se siente como un principiante todo el tiempo porque constantemente está descubriendo cosas.

AJB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones