Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Papirolas 2021 inaugura su agenda híbrida

El encuentro infantil se desarrollará de manera gratuita, con el Conjunto Santander de Artes Escénicas como sede

Por: El Informador

Comienza Papirolas. La obra de teatro

Comienza Papirolas. La obra de teatro "Bolay: la Pantera Guerrera" dio inicio a las actividades. Cortesía

Con la obra teatral “Bolay: la Pantera Guerrera” es cómo el Festival Papirolas dio ayer la bienvenida a su edición 2021 en su primer día de actividades, que de manera gratuita permanecerán disponibles para el público hasta el 7 de noviembre, teniendo al Conjunto Santander de Artes Escénicas como sede.

Marcela García Bátiz, directora de Papirolas, resaltó los esfuerzos del encuentro infantil para reactivar su labor de manera presencial y principalmente mantener su conexión virtual a través de sus redes sociales y la plataforma papirolas.udg.mx, con las que esperan congregar a un millón de participantes nacionales e internacionales en su agenda digital. Entre las novedades, es que Papirolas extiende sus actividades en el nuevo Pabellón Metropolitano del Centro Cultural Universitario, a unos pocos pasos del Conjunto Santander.

Papirolas 2021 inaugura sus actividades

García Bátiz hizo hincapié en el eje temático que esta edición 2021 abraza a Papirolas tras 26 años de historia, teniendo como lema “El mundo es tuyo y tú eres el mundo”, que abordado desde una perspectiva comparativa, permitirá que niñas, niños, jóvenes y familias participen en espectáculos, exposiciones, conferencias, concursos y talleres que brindan herramientas para el fomento de la paz, la pluralidad y tener un acercamiento especial hacia las culturas del mundo y cómo es que México convive con ellas.

“El mensaje es que las niñas, los niños y los jóvenes disfruten y aprecien las culturas del mundo y encuentren de forma solidaria y optimista herramientas poderosas para construir un mundo mejor”, indicó Marcela García Bátiz, al detallar que mediante este encuentro la infancia y juventud mexicana ejerce su derecho a la cultura.

Alegría. Los niños, felices de volver a las actividades de Papirolas. Cortesía

“Promovemos como siempre la solidaridad, la inclusión, la identidad de género, el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana, la divulgación científica y el arte, con el fin de propiciar la imaginación y la diversión”, añadió Marcela García Bátiz al recordar que para asistir a Papirolas es necesario solicitar los boletos de ingreso con un previo registro desde el portal papirolas.udg.mx.

Previo a dar el banderazo oficial de actividades, Lourdes González, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, resaltó la unión de voluntades de diversas instituciones gubernamentales, la comunidad artística y aliados estratégicos para que Papirolas conserve y fortalezca su vocación enfocada en resaltar los valores de la infancia y atender sus necesidades y desafíos desde una propuesta lúdica y educativa.

PARA SABER

Tenlo en cuenta

El ingreso en esta edición a Papirolas 2021 es gratuito con registro previo en papirolas.udg.mx, en donde se podrá seleccionar el día y hora de actividades, que estarán divididas en tres horarios: de 09:00 a 12:00 horas, 13:00 a 16:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones