Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Pamela Pulido, una ex mano izquierda

La joven narradora ganó el premio Barco de Vapor

Por: El Informador

Pamela Pulido. Es originaria de Monterrey. ESPECIAL

Pamela Pulido. Es originaria de Monterrey. ESPECIAL

La ganadora del premio Barco de Vapor de literatura infantil, nos platica de gimnasia, sanación y manos diestras e izquierdas.

Pamela Pulido es una escritora joven, disciplinada y exitosa, o en palabras de ella, imparable, terca y feliz, dedicada a lo que más le gusta hacer y convencida de que esa es la misión que todos tenemos y para la cual solo es necesario tener paciencia y resistencia.

Se acercó a la literatura desde muy pequeña y  a pesar de que fue encontrando algunas “pistas” que la encaminaron a ser escritora, no perdió oportunidad de explorar otras actividades como el teatro y la gimnasia. Es de esta última disciplina que surge “Mi hermano derecha”, novela infantil que la ayudó a hacer las paces con algunas experiencias del pasado y que deja claramente un mensaje de superación y aceptación personal en los lectores.

"Todavía no sé lo que significa este premio".

Con respecto a su experiencia en la Feria Internacional del Libro, Pamela dice estar muy contenta de poder compartir con personajes que admira y con autores que ha leído en distintos momentos de su vida, asegura estar disfrutando de cada momento, pero también comentó aún no saber bien cómo manejar tanta adrenalina con las cosas que le van sucediendo y los nervios en las entrevistas.

La escritora aprovechó para invitar a los jóvenes a ser fuertes, a no dar tanta importancia al fracaso, a explorar todos sus talentos, a aprovechar la oportunidad de abrir los ojos cada día y por supuesto, a dedicarse a lo que verdaderamente los haga felices.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones