Jueves, 25 de Abril 2024

Paco Ruano le pone sabor a la cuarentena

El chef ejecutivo de Alcalde se alista para darles a los comensales una oferta gastronómica con toque familiar

Por: El Informador

Paco Ruano. El chef posa en la entrada del restaurante Alcalde. EL INFORMADOR • E. Barrera

Paco Ruano. El chef posa en la entrada del restaurante Alcalde. EL INFORMADOR • E. Barrera

La industria restaurantera se ha visto afectada por la pandemia causada por el COVID-19, y ha buscado maneras de hacerle frente al panorama crítico de la contingencia sanitaria. En ese sentido, se ha preocupado por ofrecer menús con la mejor calidad y que sus repartidores lleven los alimentos hasta la puerta de los clientes con la higiene necesaria.

El restaurante Alcalde (Avenida México 2903, Av. Vallarta Norte), a partir de hoy, ofrece un menú con sabor casero y con la sazón que lo caracteriza. En entrevista, Paco Ruano, su chef ejecutivo, detalla la oferta gastronómica que está poniendo a disposición, para que el público haga sus pedidos:

“Todos estos (platillos) los vamos a tener en un formato más casero, de ‘comfort food’ y nos vamos a sumar en una alianza que estamos haciendo con muchos de nuestros productores que tienen un montón de comida rezagada y los vamos a complementar con un menú del día, desde sopa de verdura, hasta carnita frita, la comida que yo como en casa; muchas de las recetas son del recetario de mi madre, que fue quien me enseñó a cocinar”, comparte Paco.

El restaurante también abrirá sus puertas con el mismo formato y el mismo menú, “es decir con los máximos estándares de higiene que se requieren para estos momentos de contingencia y con todas las ganas de trabajar”, comenta el chef. El horario es de 14:00 a 22:00 horas.

Señala Paco que el mismo staff del restaurante es el encargado de entregar los pedidos a domicilio, “queremos garantizar la máxima higiene y que los procesos de inocuidad se cuiden desde la recepción del producto hasta la entrega en casa. A veces con los repartidores externos pierdes un poquito eso, pero afortunadamente nuestros meseros y cocineros, tienen motos, bicicletas y coches, así que será una operación interna del restaurante”.

Sobre el radio de entrega, dice Paco que están trabajando en los alrededores de Providencia y Vallarta Norte, pero no han pensado en un radio especifico, “quizá si ya se requiere media hora de manejar, tal vez es ya un poquito lejos, pero no tenemos ninguna bronca, si hay una familia que quiere comer y tenemos la instrucción de llevarles la comida, lo haremos con todo gusto”.

Pasión y entrega

Alcalde tiene siete años de trayectoria en Guadalajara, “somos uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad, del país y Latinoamérica y hacemos cocina mexicana contemporánea, que por esta ocasión estamos haciendo cocina mexicana más reconfortante en un contexto más familiar, porque ahora entendemos que son tiempos donde está lo impredecible frente a nosotros. Y hay que solidarizarnos, haciendo productos que nos generen más volumen para que más gente pueda acceder a los alimentos que los productores tienen en sus manos porque a ellos literalmente la comida se les está echando a perder en el campo y en los almacenes”.

Dice Paco que han sido días duros, pero no queda más opción que salir adelante. “Las crisis hacen que uno se replantee todo, como empresario es un golpe duro, pero el ímpetu, las ganas de trabajar y de generar empleo no se pueden caer, por eso estamos buscando nuevas fórmulas, la campaña ‘Aquí nadie truena’ se ha hecho escuchar fuerte y queremos que la gente sepa que la industria de la hospitalidad, alimentos y bebidas, le da trabajo a muchas familias”, finaliza.

Haz tu pedido

Consulta el menú de Alcalde en sus redes sociales y haz tus pedidos desde ellas: www.facebook.com/RestAlcalde/
https://www.instagram.com/restalcalde/

Horario de atención: A partir de las 10:00 de la mañana. Todos los pedidos tienen un horario de entrega de 45 minutos, aproximadamente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones