Lunes, 16 de Mayo 2022

Orquesta Filarmónica de Jalisco: Presentan a nuevo director artístico y establecen convenio con INBAL

Con este cambio, también se da a conocer la primera temporada de conciertos del año de la OFJ y un nuevo convenio de trabajo entre la instancia cultural federal y la SC que ampliará la “colaboración creativa y administrativa”

Por: Ricardo Solís Pérez

José Luis Castillo es el nuevo director de la OFJ. EL INFORMADOR / A. Navarro

José Luis Castillo es el nuevo director de la OFJ. EL INFORMADOR / A. Navarro

Con la presencia de la secretaria de Cultura de la entidad, Lourdes González, y la subdirectora del INBAL, Laura Elena Ramírez, este martes 25 de enero fueron presentados formalmente el nuevo director artístico de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y su también nuevo gerente, el maestro José Luis Castillo y Horacio Ciceró, respectivamente. 

Asimismo, se dio a conocer la primera temporada de conciertos del año y un nuevo convenio de trabajo entre la instancia cultural federal y la SC que ampliará la “colaboración creativa y administrativa” y tendrá como misión “fortalecer a los grupos artísticos”.

Así, en palabras de González, se persigue “replantear el rumbo de la orquesta”, lo mismo que “promover las finanzas y relaciones laborales sanas”; de esta forma, al presentar a Castillo —que llega al puesto bajo el mismo contrato que su antecesor, Jesús Medina—, el músico indicó que buscará hacer “una programación propositiva” y se declaró “comprometido con la transparencia, y con los procesos de ingreso claros para todos y todas”.

Por otra parte, se agregará a la estructura de la OFJ la figura de director asistente, que estará en manos de Enrique Radillo. 

Finalmente, se detalló que el presupuesto con el que contará la orquesta para este año será de 52,773,700 MDP, a lo que se sumarán los ingresos propios. 

AC

Temas

Lee También