Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Agosto 2019

Ornato navideño, 40 kilómetros de magia

Mil 200 elementos decorativos alegrarán la ciudad durante las fiestas decembrinas

Por: El Informador

El Palacio Municipal se encuentra listo para lucir en todo su esplendor por las noches. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

El Palacio Municipal se encuentra listo para lucir en todo su esplendor por las noches. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

El ornato navideño regresa a Guadalajara para decorar 40 kilómetros de las calles de la ciudad en sus principales vías y espacios públicos. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guadalajara, Gobierno Jalisco y los ayuntamientos tapatío y zapopano, ya se encuentran instalados al menos mil 200 elementos decorativos relacionados a la fiestas decembrinas tanto en postes, fachadas, glorietas, parques y plazas.

Carlos Mateos, director de Proyectos de la CANACO y Antonio Salazar, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, detallaron que el ornato navideño de este año cuenta con tecnología LED para ahorrar 75% de energía eléctrica y así iluminar con instalaciones de pequeño y gran formato a los principales puntos de encuentro de los tapatíos y a su vez generar una derrama económica estimada en 40 millones de pesos en los negocios cercanos a la decoración decembrina.

Con este proyecto se mantiene una tradición que durante 61 años ha decorado cada diciembre las calles de la ciudad y ahora abarca zonas como el Oriente en el Parque San Jacinto y Plaza 18 de marzo, por ejemplo, además de avenidas y cruces de gran afluencia como Belisario Domínguez, Avenida Juárez-Vallarta, Arcos Vallarta, Federalismo, Hidalgo, Enrique Díaz de León, Chapultepec, así como puntos de Zapopan como el Andador 20 de noviembre, la zona de la Basílica y la unidad administrativa Las Águilas, entre otras.

En el caso de la Glorieta Minerva, este año tendrá una decoración especial con figuras gigantes con iluminación LED que recuerdan a cinco patinadores sobre hielo de 2.80 metros que estarán en la superficie de la fuente, además de complementarse con palabras gigantes en honor a los valores como el amor y la honestidad.

Otro punto importante para el ornato navideño de este año es Plaza Liberación, que en próximos días anunciará el estilo que ahora tendrá el también clásico nacimiento monumental y que compartirá explanada junto a la instalación creada especialmente para el montaje de “Navidades ConLuz”, que tendrá una “villa” especial para que los visitantes y específico los niños puedan tomarse fotografías y depositar una cartita al “Niño Dios” o “Santa Claus” en una torre totalmente iluminada.

Aunque todo el ornato navideño está a la vista de manera gratuita de todos los ciudadanos, las luces inician su activación entre 18:00 y 19:00 horas, en tanto que a “Navidades ConLuz” (en Plaza Liberación) podrá ingresarse totalmente sin costo desde las 09:00 a 22:30 horas al perímetro especial que protege a las gigantescas figuras.

Las autoridades puntualizaron que el diseño y tecnología del ornato navideño se realizan por empresas y artesanos tapatíos y de Puebla, además de que se contará con apoyo de cuadrillas de alumbrado público y seguridad para evitar vandalismo en la decoración.

Agéndalo

Encendido de “Navidades ConLuz” en Plaza Liberación el miércoles 12 de diciembre a las 19:300 horas con apoyo de la Orquesta ECOS. Entrada libre.

Temas

Lee También

Comentarios