Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Museo de la Niñez alista apertura

Será en este próximo verano cuando el antiguo Museo del Globo retome actividades luego de renovar sus instalaciones

Por: Norma Gutiérrez

La dirección de Cultura Guadalajara en coordinación con Obras Públicas, ha invertido 18 millones de pesos en su renovación. EL INFORMADOR/J. Camacho

La dirección de Cultura Guadalajara en coordinación con Obras Públicas, ha invertido 18 millones de pesos en su renovación. EL INFORMADOR/J. Camacho

Será en este próximo verano cuando el antiguo Museo del Globo retome actividades luego de renovar las instalaciones que, desde 2016 fueron cerradas ante el deterioro y abandono y que ahora propone 10 nuevas salas bajo un nuevo espacio museológico inspirado en la filosofía Reggio Emilia.

Ahora conocido como el Museo de la Niñez de Guadalajara, tendrá su reinauguración dentro de mes y media, aproximadamente, ya que llegue todo el nuevo equipamiento y material didáctico y tecnológico que pretende promover, investigar, difundir, documentar y vivir la cultura de la niñez desde diferentes perspectivas.

Para supervisar los avances de la reapertura del recinto, el alcalde tapatío, Enrique Ibarra, acudió la mañana de este lunes, en el marco de los festejos por el Día del Niño, para conocer las áreas que el museo tendrá a disposición para conferencias, talleres, mini conciertos, cuentacuentos y exposiciones, por ejemplo, además de los diversos ejes de participación del Museo de la Niñez Guadalajara, que contempla iniciativas como el primer centro de reciclaje creativo público en México, "REbota".

Tan solo en la renovación y adecuación arquitectónica del Museo de la Niñez, la dirección de Cultura Guadalajara en coordinación con Obras Públicas, ha invertido 18 millones de pesos y se espera que para el equipamiento de las salas y espacios de convivencia y servicios se destinen aproximadamente entre cuatro y cinco millones de pesos más.

El recinto ubicado en la plaza de la Unidad Administrativa Reforma -entre las calles de 5 de Febrero y Los Ángeles- fue remodelado y reactivado como parte de los resultados de la votación ciudadana que se efectuó para el Presupuesto Participativo durante el pago del Impuesto Predial de 2016, explicó el alcalde, Enrique Ibarra, al asegurar que los vecinos de la zona consideraron prioritario revivir al entonces Museo del Globo que, según datos de la Dirección de Cultura, recibía anualmente hasta 45 mil visitantes desde su apertura en el año 2000 y hasta 2016.

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones