Miércoles, 24 de Abril 2024

"Una visión diferente": Checa las actividades especiales del día de hoy en el Museo Cabañas

El Museo Cabañas se une con su programa de inclusión llevando a cabo varias actividades reflexivas en el marco del "Día de las Personas Ciegas y con Discapacidad Visual"

Por: Brenda Barragán

Recorrido a ciegas por la capilla principal del museo, visita guiada por los murales de José Clemente Orozco. INSTAGRAM/@museocabanas

Recorrido a ciegas por la capilla principal del museo, visita guiada por los murales de José Clemente Orozco. INSTAGRAM/@museocabanas

En conmemoración del "Día de las Personas Ciegas y con Discapacidad Visual" hoy jueves 20 de octubre se estarán llevando a cabo dos talleres donde se busca concientizar sobre la importancia de la inclusión hacia las personas con dichas condiciones.

La Directora del área de Educación en el museo lleva a cabo la narrativa de la actividad  Siente el museo. INSTAGRAM/@museocabanas

Reflexiona mientras realizas una visita diferente en el museo, en la actividad Siente el museo podrás tomar un recorrido guiado a ojos cerrados, mientras experimentas con el tacto dejando atrás la vista y palpando el museo, conociendolo de otra forma. 

Mientras que en Una visión diferente Se llevará a cabo una actividad donde se adentrarán en los principios básicos del sistema braille, y de esa forma trabajar en un ejercicio narrativo y reflexivo sobre la experiencia sensorial en el museo.

Estas dos actividades estarán disponibles el día de hoy jueves y lo mejor es que no se limitan a participantes con alguna discapacidad visual, ¡están abiertas al público en general! 

Estos son los horarios de cada actividad: Siente el museo 12 horas y Una visión diferente 13 horas.

Ambos talleres están abiertos al público en general, comprendiendose personas con y sin alguna discapacidad visual. INSTAGRAM/@museocabanas

No te pierdas esta oportunidad de conocer un mundo sensorial diferente, dichos talleres forman parte del programa de inclusión del Museo Cabañas y son actividades gratuitas con tu boleto general de ingreso al museo. 

Con información de Museo Cabañas

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones