Domingo, 28 de Febrero 2021

Muere por coronavirus la poeta Martha Madrigal

La escritora chiapaneca destacó por su poesía escrita en haiku

Por: SUN

Martha Madrigal nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 1929. TWITTER/@eddellirio

Martha Madrigal nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 1929. TWITTER/@eddellirio

La poeta chiapaneca Martha Madrigal falleció este viernes a causa del Covid-19, informó a través de Twitter la editorial Ediciones del Lirio. Madrigal, nacida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 1929, destacó por su poesía escrita en haiku. Fue autora de libros como "Cónclave de signos", el cual se publicó en 2020; "Haikais". "Me gusta escribir poesía", "Poesía mística", "Los chiquitillos" y "Décimas a la muerte".

El director general de Ediciones Del Lirio, Marcos Daniel Aguilar, dijo que la poesía de Madrigal "es la memoria viva de lo que fuimos, pero también lo que seguimos siendo como cultura de la palabra". El editor Rubén Mendieta destacó la forma en que Madrigal conjugaba en sus versos diversas tradiciones líricas y momentos de la poética en español.

En 2014, la escritora grabó un disco junto al flautista Horacio Franco titulado "Enamorada travesía". El flautista lamentó su muerte a través de su cuenta de Twitter. "Me ha dejado una infinita tristeza su partida, pero ha dejado un legado de poesía maravillosa que tanto me ha conmovido a mi como a quienes la admiramos por su enorme y prodigioso talento", escribió.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También