Viernes, 16 de Abril 2021

Morton Subastas realizará charla virtual "¿Por qué invertir en obra gráfica?"

En el conversatorio de Morton Subastas participarán Sofía Duarte Thompson, gerente del departamento, y Diana Álvarez, especialista del departamento de Obra Gráfica de la casa de subastas

Por: Norma Gutiérrez

La cita es el próximo martes 9 de marzo a las 17:00 horas con acceso gratuito. ESPECIAL / buro247.mx

La cita es el próximo martes 9 de marzo a las 17:00 horas con acceso gratuito. ESPECIAL / buro247.mx

La casa de subastas Morton desarrollará el conversatorio virtual “¿Por qué invertir en obra gráfica?”, que se transmitirá a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram, el próximo martes 9 de marzo a las 17:00 horas, con acceso gratuito al público.

Promover el coleccionismo joven y abrir la puerta al apasionante mundo del arte a un público más amplio

“La obra gráfica es la puerta al coleccionismo de arte. Permite tener una buena obra de autores reconocidos a precios accesibles. También es una forma de inversión, así como un deleite visual, con características únicas del papel y la tinta, que sólo existen en los originales múltiples; y que con pulcritud y delicadeza son capaces de transformar cualquier espacio. Así un Picasso, un Dalí, un Miró, un Chagall, un Cruz-Diez, un Marín, o un Berni, se presentan como ideas únicas plasmadas en gráficas”, explicó Morton Subastas.

En el conversatorio participarán Sofía Duarte Thompson, gerente del departamento y Diana Álvarez, especialista del departamento de Obra Gráfica de la casa de subastas, quienes abordarán temas que abarcan desde las técnicas de impresión hasta los puntos a tomar en cuenta al momento de adquirir una obra gráfica.

Esto será previo a la próxima subasta de obra gráfica programada para el jueves 11 de marzo a las 17:00 horas, con un catálogo de 194 lotes entre los que figuran obras de artistas de la talla de Warhol, Vasarely y Magritte, en precios que van desde los 10 mil pesos.

“El objetivo de la casa de subastas al realizar eventos informativos alrededor de estas subastas, es promover el coleccionismo joven y abrir la puerta al apasionante mundo del arte a un público más amplio”.

La impresión en la obra gráfica se define tradicionalmente a través de los procesos técnicos como el grabado, la litografía y la serigrafía; así como con procesos digitales más contemporáneos. De este modo la obra gráfica se vuelve un soporte más para que los artistas hagan realidad sus ideas, conceptos y discursos.

El conversatorio indagará sobre cómo la obra gráfica se transforma con los avances tecnológicos, cómo al ser una obra múltiple no deja de ser original y el significado que ha tenido como un medio en el cual los artistas han experimentado nuevos lenguajes y manifestaciones artísticas.

En torno a esto se profundizará en cómo la autenticidad va mucho más allá de la reproductibilidad técnica, ya que también significa la intención del autor y el concepto de permitir tenerla en varias emisiones.El tiraje limitado, estén firmadas a mano o no, son sólo algunas características que permiten entrever la intención y el proyecto del artista.

Con información de Morton Subastas.

AC

Temas

Lee También