Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Mario Vargas Llosa sale del hospital luego de aparatosa caída

En estos momentos ya se encuentra descansando en su casa en Madrid, donde permanecerá en reposo tras padecer intensos dolores en la zona de la cadera y el glúteo

Por: NTX

El peruano fue dado de alta luego de que se le realizaran estudios de imagen y radiologías sin apreciarse algo grave. NTX / ARCHIVO

El peruano fue dado de alta luego de que se le realizaran estudios de imagen y radiologías sin apreciarse algo grave. NTX / ARCHIVO

El ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, fue dado de alta del centro Ruber Juan Bravo del grupo Quirónsalud, donde lo internaron tras haber sufrido una aparatosa caída la madrugada del jueves en el domicilio de su novia Isabel Preysler, en Puerta de Hierro.

En este momento el escritor peruano, nacionalizado español, ya se encuentra descansando en su casa en Madrid, luego de padecer un dolor intenso en la zona del glúteo y la cadera, producto del accidente, de acuerdo con el comunicado que el centro médico difundió.

En el citado centro hospitalario le realizaron estudios de imagen, radiología simple, sin apreciarse una fractura ósea, pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin reflejar otras lesiones.

Para este fin de semana, de acuerdo con el portal de "El Mundo", el novelista de 82 años permanecerá en reposo.

Cabe destacar que el percance se produjo en su viaje a Canarias con Preysler: "Ha sido una visita breve, pero de enorme significación e importancia para mí y estoy seguro de que también para Isabel, quien me ha acompañado.

"Era la primera vez que venía a La Palma y espero no sea la última", indicó Vargas Llosa, de acuerdo con el sitio web de la revista "Hola", en donde se informó que los doctores Carlos Martí López-Amor y Mariano Villaseñor Navas fueron los encargados de tratar al escritor.

SC

Temas

Lee También

Comentarios