Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Lucía Legorreta, apuesta por la familia

Viene a la FIL para promover su libro “Mujer ¡apuéstale a la familia!”.
 

Por: El Informador

Lucía Legorreta es presidenta nacional del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer conferencista, conductora y columnista. EL INFORMDOR/E. Barrera

Lucía Legorreta es presidenta nacional del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer conferencista, conductora y columnista. EL INFORMDOR/E. Barrera

El tema de la familia es universal, es el núcleo en el que se desarrollan todos, donde las personas se sienten arropadas y donde se obtienen los valores y la educación inicial para enfrentarse al mundo. Sin embargo, las estructuras familiares de hoy son muy distintas que las de décadas atrás, hoy hay nuevos modelos muy distintos a las de la familia convencional, y es un aspecto de muchos otros que le interesaron a la autora  Lucía Legorreta para desarrollar su libro “Mujer ¡apuéstale a la familia!”.

Presidenta nacional del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), conferencista, conductora, columnista y colaboradora en diversos medios de comunicación, Lucía propone una fórmula para elegir mejores decisiones en la vida: apostarle a la familia.

“La familia es la única institución natural que ha habido a lo largo de muchos siglos, es una realidad bilógica, y es la única agrupación a nivel mundial que está reconocida por la Declaración de los Derechos Humanos Universales. Y algo que me llamó la atención es que sigue siendo un valor muy importante para muchos ciudadanos del mundo, hay una encuesta mundial de valores de 56 países, entre ellos México, donde para el casi 90% de los encuestados, este tema sigue siendo muy importante”. 

“Pero soy consciente de que la estructura familiar ha cambiado, por muchos años estaba la familia tradicional: papá, mamá e hijos, y ahora además de esa, están las parejas que se han divorciado, las que se volvieron a casar con hijos propios y de ambos, los hogares monoparentales, más de la cuarta parte de los hogares en México son de madres solteras o encabezados por una mujer, en menor medida por los hombres”. En este libro, Lucía también habla acerca de las uniones libres, jóvenes que deciden vivir juntos. 

“Mujer ¡apuéstale a la familia!”, está divido por edades, y aunque el título le habla al público femenino, es un texto también para los hombres. Lucía desmenuza su libro en etapas de los 25 a los 40 años, 40 a 55 y 55 a 70.

“Puse además, las diferentes realidades que viven los jóvenes y los adultos en esas edades, con temas como el noviazgo, la violencia en el noviazgo, el embarazo adolescente, la unión de pareja, los hijos adolescentes, el nido vacío, la jubilación y el retiro, pero el mensaje principal es, no importa la estructura que exista en la familia, si se vive la comunicación, el respeto, la tolerancia y el amor, estoy convencida de que eso va a generar hombres y mujeres productivos para la sociedad”.

Temas

Lee También

Comentarios