Viernes, 26 de Abril 2024

Los consejos de Elena Poniatowska

La escritora ofreció una charla ante un repleto Salón Juan Rulfo, en la Expo Guadalajara

Por: El Informador

Elena Poniatowska. Ofreció una charla muy amena en el marco de la FIL. EL INFORMADOR/E. Barrera

Elena Poniatowska. Ofreció una charla muy amena en el marco de la FIL. EL INFORMADOR/E. Barrera

Impulsar a los jóvenes por la lucha contra el feminicidio fue uno de retos que la periodista Elena Poniatowska promovió en una charla que ofreció en el Salón Juan Rulfo de la Expo Guadalajara. La escritora se presentó en un salón lleno, donde fue recibida de pie y entre aplausos por un público de distintas edades.

“Estoy asustada pero estoy bien”, fueron las primeras palabras que dijo Poniatowska cuando ingresó al recinto. “Siempre tengo miedo de meter la pata y yo soy experta en eso”, dijo para referirse a los escándalos que ha atravesado durante su carrera.

Sobre el tema de la mujer y el problema de los feminicidios que hay en nuestro país, la escritora respondió que para empezar a combatirlo se necesita que México se convierta en un país que proteja a la mujer. “La mujer en México es denigrada, ignorada y olvidada, la historia del país respalda lo que digo. Es momento de que hagamos conciencia en la igualdad que tanto nos hace falta”, resaltó.

“La mujer en México es denigrada, ignorada y olvidada, la historia del país respalda lo que digo. Es momento de que hagamos conciencia en la igualdad que tanto nos hace falta”.

Se le cuestionó sobre los recientes terremotos que sufrió el país por lo que  confesó que después de cualquier desastre natural ninguna persona vuelve a ser la misma. “Un terremoto marca a las personas por las pérdidas que tiene, por el sufrimiento que pasa, pero lo más bonito de todo es que las personas tienen una capacidad de valentía para levantarse”.

Una de las jóvenes presentes le pidió a Elena una lección básica para emprender en el mundo del periodismo, a lo que la escritora respondió, “lo principal es responder las preguntas básicas, el qué, cómo, cuándo y por qué, pero la fórmula perfecta es tener amor por el otro, simpatizar con él, describir lo que ves en esa persona que debería interesar a alguien más”.

Al final, la periodista respondió un último comentario sobre Andrés Manuel López Obrador en víspera de las próximas elecciones en México. “Es un gran historiador, es un hombre que quiero y estimo, es alguien que estoy segura jamás confundiría el título de tres libros en una feria del Libro, para mí eso es López Obrador”, aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones