Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Los “Sonidos del Siglo de las Luces” se escucharán en Guadalajara

El 18 de febrero será la cita en el Sagrario Metropolitano de Guadalajara

Por: El Informador

Música. La Orquesta de Cámara Beethoven es dirigida por José Perales. Cortesía

Música. La Orquesta de Cámara Beethoven es dirigida por José Perales. Cortesía

Todo está listo para que se lleve a cabo el primer concierto de este 2022 de la Orquesta de Cámara Beethoven, el cual se realizará con entrada libre y es parte de la primera temporada de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi.

La presentación se va a realizar en el Sagrario Metropolitano de Guadalajara, el próximo viernes 18 de febrero, a las 20:45 horas respetando las medidas de seguridad sanitaria.

Para los que no puedan asistir, el concierto será transmitido por los canales de Facebook de la orquesta, a fin de llegar a una mayor cantidad de público.

El programa lleva por nombre “Sonidos del Siglo de las Luces” con el cual acercarán al público a escuchar las diferentes manifestaciones musicales del Siglo XVIII y cómo este paréntesis histórico abrió camino para adentrarse en las diferentes independencias y revoluciones del Siglo XIX; el programa constará de seis obras de: Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Christoph Willibald Gluck y Wolfgang Amadeus Mozart.

“Sonidos del Siglo de las Luces” ofrecerá un repertorio con obras no tan conocidas “pero que fácilmente se pueden calificar de joyas pérdidas las cuáles deseamos sean descubiertas por el público en esta aventura musical”, indica a esta casa editorial José Perales, director titular de la Orquesta de Cámara Beethoven.

También disfruta del coro

Aunado al concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara Beethoven el viernes 18, los tapatíos también podrán disfrutar hoy del Coro del Estado de Jalisco, el cual arranca con sus presentaciones en el Edificio Arroniz a las 19:00 horas, en una presentación abierta a todo el público con entrada libre. En este espacio también actuarán el 23 de febrero. Además, el 4 de marzo visitará el Centro Cultural “El Refugio”, en Tlaquepaque, a las 18:00 horas.

La agrupación que esta ocasión ofrecerá una selección del musical “West Side Story”, de L. Berstein, pretende este 2022 fortalecer sus actividades de descentralización y de vinculación con los municipios. 

TOMA NOTA

Música clásica

Concierto “Sonidos del Siglo de las Luces” de la Orquesta de Cámara Beethoven, en el Sagrario Metropolitano de Guadalajara, viernes 18 de febrero, a las 20:45 horas. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones