Jueves, 18 de Abril 2024

Local Mil Ochocientos, la nueva dirección del arte

El encuentro de arte, diseño, mixología y gastronomía se celebrará del 1 al 3 de diciembre

Por: El Informador

Casa Cuervo, de la mano de su Tequila 1800, apoya a los artistas tapatíos. ESPECIAL

Casa Cuervo, de la mano de su Tequila 1800, apoya a los artistas tapatíos. ESPECIAL

Arte mexicano, diseño de vanguardia, gastronomía de avanzada y galerías compartiendo nuevos caminos de expresión. Esa es la fórmula que le dará forma a la quinta edición de Local Mil Ochocientos (1 al 3 de diciembre), plataforma creativa que muda las actividades de su quinta edición al mundo virtual, contando como siempre con el apoyo de Casa Cuervo de la mano de su Tequila 1800.

En encuentro con los medios de comunicación, Paulo Orendain, Andrés Lebrija y Denisse Espejel detallaron los pormenores de esta edición, que convierte a la página localmilochocientos.mx en su plataforma de actividades, pero mantiene al talento de nuestra ciudad como pilar principal. “Busca convertirse en un espacio para el talento mexicano, tratando de replicar lo conseguido en las ediciones presenciales anteriores, dos en Ciudad de México y otras dos en Guadalajara”, apunta Lebrija.

Durante los tres días de actividades se realizarán talleres virtuales y pláticas sobre arte, gastronomía, mixología y diseño, de 14:00 a 18:00 horas. Estas actividades son gratuitas, y en caso de requerir material extra (por ejemplo, para los talleres que involucren comida), se darán a conocer con antelación en esta web y sus redes sociales. La página contará también con una tienda virtual, donde se podrá adquirir obra original de los expositores. Los organizadores enfatizan que con el comercio en línea buscan que la comunidad creativa cierre el 2020 con mejores ventas.

El talento que ofrecerá sesiones en vivo y talleres en esta edición de Local Mil Ochocientos será tapatío o con proyectos en nuestra ciudad. Se cuentan nombres como Lara Hermanos (2 de diciembre, 18:00 horas, panel de diseño), Rodrigo Hernández (1 de diciembre, 18:00 horas, de Galería Tiro al Blanco) y Toño de Livier (1 de diciembre, 14:00 horas, taller de mixiología), entre otros. La tienda contará con obra de José Noé Suro (cerámica), María Rec (diseño) y Enrique Saisó (mixología).

Local Mil Ochocientos mantendrá su apoyo tanto a la comunidad creativa local como al Museo de Arte de Zapopan y a fundaciones como PAOS (Programa Anual de Open Studios). Los mecanismos y montos los darán a conocer en su página oficial, misma que permanecerá en línea al terminar la edición de este año, con la intención de convertirse en un punto de encuentro permanente para los creativos.

Para más información del programa, así como la emisión de eventos en línea, visita la página oficial de Local Mil Ochocientos (https://localmilochocientos.mx/), así como su página de Instagram (https://www.instagram.com/1800mx/).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones