Viernes, 26 de Abril 2024

Un premio dirigido a escritoras

A poco más de un mes para cerrar su convocatoria, el Premio Aura Estrada ofrece hasta 10 mil dólares y residencias en el extranjero.

Por: Gerardo Esparza

La colombiana Vanessa Londoño es la ganadora más reciente del Premio de Literatura Aura Estrada. ESPECIAL

La colombiana Vanessa Londoño es la ganadora más reciente del Premio de Literatura Aura Estrada. ESPECIAL

Dirigido a todas las narradoras de entre 18 y 35 años, el Premio Aura Estrada, organizado por el Fondo Ventura y la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), está a un mes de cerrar su convocatoria bienal y busca atraer a la mayor cantidad de mujeres interesadas en la escritura.

Creado para honrar la memoria de la escritora mexicana Aura Estrada, fallecida en julio de 2007, también ofrece la posibilidad de ser publicadas en la revista “Granta”, ganar un premio de 10 mil dólares y obtener estancias durante periodos de hasta dos meses en cada una de las siguientes residencias de producción para escritores: Ucross, en Wyoming, y Ledig House, en Nueva York, ambas en Estados Unidos, así como en Santa Maddalena, en la Toscana, Italia y en la ex hacienda Guadalupe, en Oaxaca.

El premio fue creado en 2009 y ha sido el escaparate de autoras como Susana Iglesias, María José Ramírez Herrera, Verónica Gerber, Liliana Colanzi, Vanessa Londoño  y Natalia Trigo (2019).

La convocatoria pide a las interesadas, enviar una descripción breve de su proyecto literario a desarrollar en caso de obtener este premio, además de una selección de 40 mínimo a 60 cuartillas máximo firmado con pseudónimo del mismo. Los organizadores permiten que los textos sean “fragmentos de una novela, cuento, ensayo, crónica o cualquiera de las manifestaciones de la prosa literaria, escritas en español”.

Para la edición 2021, el jurado estará integrado por las escritoras Guadalupe Nettel, Idra Novey, Vanessa Londoño, Gabriela Jáuregui; además de Francisco Goldman.

Para mayores informes, se puede visitar www.auraestrada.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones