Miércoles, 24 de Abril 2024

Letras nuevas para refrescar el 2021

Distintas propuestas literarias están por llegar a las librerías en los próximos meses

Por: El Informador

Novelas, cuentos, ficción, ensayos, libros de autoayuda, volúmenes históricos o libros cómicos llegarán en 2021. PIXABAY

Novelas, cuentos, ficción, ensayos, libros de autoayuda, volúmenes históricos o libros cómicos llegarán en 2021. PIXABAY

La mesa de novedades editoriales suele tener vendavales de ejemplares que vienen y van prácticamente cada semana. Novelas, cuentos, ficción, ensayos, libros de autoayuda, volúmenes históricos o libros cómicos pululan sin parar frente a la mirada de los lectores que difícilmente pueden seguirle el paso a esa infinidad de nuevas publicaciones que llegan a las librerías. Por ello es útil tener una lista de los escritores que darán de qué hablar este próximo 2021, como la que aquí presentamos.

Renato Cisneros

El escritor peruano ha tenido un lustro muy movido con la publicación de tres libros bastante leídos por la gente: “La distancia que nos separa” (2015), “Dejarás la tierra” (2017) y “Algún día te mostraré el desierto” (2019). En las publicaciones explora la autoficción para indagar en la historia familiar, del padre militar al diario de paternidad.  

Douglas Stuart

Su novela debut lleva el título en inglés de “Shuggie Bain”, y fue merecedora del premio a obra publicada más prestigioso del idioma de Shakespeare, el Booker Prize. En español ya se anunció que la traducción la publicará Sexto Piso, por lo que será una de las novedades a tomar en cuenta este 2021.

Amor Towles

La publicación de la novela “Normas de cortesía” representó un éxito casi inmediato, con traducciones a más de una decena de idiomas desde 2012. Este 2021 toca el turno a su publicación en español, que aterriza en el catálogo de Salamandra el próximo febrero. 

Robert J. Shiller

El Premio Nobel de Economía 2013 publicará en Deusto el ensayo “Narrativas económicas: cómo las fake news y las historias virales afectan la marcha de la economía”. En su libro (de casi 500 páginas) el autor expone la historia de cómo los rumores y el pánico han tenido influencia en los mercados, desde mucho antes de que naciera el concepto de la viralidad.

María Fernanda Ampuero

Nacida en Guayaquil, Ecuador, la escritora y periodista ha ganado fama gracias a su libro de cuentos “Pelea de gallos”, publicado en 2018. Tras el éxito que tuvo ha sido muy esperada siguiente publicación, que finalmente va a llegar este 2021 al catálogo de Páginas de Espuma.  

Katya Adaui

Escritora y periodista nacida en Lima, Perú, Katya ha publicado novelas, relato y cuento infantil. Al igual que Ampuero, Adaui forma parte del catálogo de novedades de Páginas de Espuma para 2021, es probable que la veamos en la próxima Feria Internacional del Libro, que tendrá a Perú como país invitado de honor.  

Ocean Vuong

Nació en Saigón, Vietnam, pero emigró a Estados Unidos siendo un bebé, con su familia. Apenas comenzó con la publicación de libros hace un par de años y enseguida tuvo el gusto del público y el interés de editores de otros idiomas para traducir su obra. En español ya están disponible su prosa y sus versos, con las recientes ediciones de “En la Tierra somos fugazmente grandiosos” (en Anagrama) y “Cielo nocturno con heridas de fuego” (en Vaso Roto).

Juan Gabriel Vásquez

El autor colombiano tiene agendada la publicación “Volver la vista atrás” para febrero de 2021, dentro del sello editorial Alfaguara. En su mismo catálogo, Vásquez ha lanzado celebradas novelas, como “El ruido de las cosas al caer” y “La forma de las ruinas”.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones