Jueves, 18 de Abril 2024

10 recomendaciones de lecturas juveniles

Si quieres viajar y vivir nuevas aventuras en este verano, descubre las opciones literarias que hay para ti

Por: Xochitl Martínez

Disfruta de alguna lectura de tu preferencia este verano. ESPECIAL / Photo By Lê Tân on Unsplash

Disfruta de alguna lectura de tu preferencia este verano. ESPECIAL / Photo By Lê Tân on Unsplash

La lectura puede ser un excelente compañero de viaje en estas vacaciones de verano. Y una buena opción es Planeta Joven, ya que tiene grandes recomendaciones del Grupo Planeta, desde historias de amor, aventuras familiares hasta terror y suspenso. Por eso, esta selección de libros llevará a vivir historias increíbles que harán inolvidables estos días de verano.

Todo lo que nunca fuimos. EDITORIAL PLANETA

Todo lo que nunca fuimos

Alice Kellen

Editorial Planeta

Vive un amor de verano con los personajes que presenta Alice Kellen en tres de sus obras. En ésta primera historia Leah está destrozada por la pérdida de sus padres tras un accidente, pero un amigo del que ella está enamorada en secreto le ayudará a salir adelante. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Nosotros en la luna. EDITORIAL PLANETA

Nosotros en la luna

Alice Kellen

Editorial Planeta

En la segunda historia de amor de Alice Kellen, Rhys y Ginger se conocen durante un viaje a París, cada uno debe seguir su camino, pero el amor los unirá a la distancia. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Joaquín Guerrero Casasola da una nueva lectura a "El Principito"

Todo lo que somos juntos. EDITORIAL PLANETA

Todo lo que somos juntos

Alice Kellen

Editorial Planeta

Y en la tercera historia, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer sus obras en una galería; Axel, a quien no veía desde hace tres años, reaparece en ese momento especial para ella y ambos comienzan a revivir recuerdos de un amor único. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Todo lo que dejas cuando llegas y te vas. EDITORIAL PLANETA

Todo lo que dejas cuando llegas y te vas

Alberto Villarreal

Editorial Planeta

Es el segundo poemario de este joven autor. En sus versos, conduce por las diversas formas del amor y el enamoramiento; de sus escenarios imposibles, sus momentos memorables y algunas veces fugaces. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Persona Normal. BAJO EL SELLO DESTINO DE GRUPO PLANETA

Persona Normal

Benito Taibo

Bajo el sello Destino de Grupo Planeta

A 10 años de ser publicado, Grupo Planeta celebra con una nueva edición con tres portadas diferentes y la inclusión de los 10 capítulos que conforman el spin-off Fin de los tiempos, texto digital publicado durante la pandemia en 2020. El tío Paco y Sebastián, nuevamente retoman la escena de la literatura juvenil en español para demostrar que sus aventuras no terminan en un mundo que es todo, menos normal. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

5 recomendaciones literarias para recordar a los amigos

Silencio. EDITORIAL PLANETA

Silencio

Dylan Farrow

Editorial Planeta

El misterio y la fantasía se narran en la historia de una valiente chica que busca revelar la verdad. Shae vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano, sueños extraños que parecen convertirse en realidad. Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Las memorias de Fernai. EDITORIAL PLANETA

Las memorias de Fernai

Claudia Ramírez Lomelí

Editorial Planeta

Éste presenta un recorrido para aventurarse a descubrir el origen de este universo y su historia, sus leyendas, sus tradiciones e incluso detalles como en qué consiste el Tratado que puso fin a la famosa Guerra del Día y la Noche. Entérate de la historia de la familia real de cada territorio y de las anécdotas personales que marcaron la vida de tus personajes favoritos. Todo eso y mucho más en esta guía, que además cuenta con ilustraciones que  transportarán a este mundo del que ya formas parte. Disponible en formato físico y electrónico.

El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer. EDITORIAL PLANETA

El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer

Raiza Revelles

Editorial Planeta

Este libro está terroríficamente guiado por un niño muy especial: Billy el Raro. Junto a él el lector se adentrará en trece escalofriantes historias, desde la de un hombre inexplicablemente infestado, niñas que no son lo que parecen, objetos con un perturbador origen, pesadillas infantiles que nunca se van y una sociedad distópica con un futuro incierto, hasta un circo aterrador donde la función no ha terminado, entre otras. Disponible en formato físico y electrónico.

El Campamento. EDITORIAL PLANETA

El Campamento

Blue Jeans

Editorial Planeta

Es un thriller en el que 10 de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, quien busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Amigo Imaginario. EDITORIAL PLANETA

Amigo Imaginario

Stephen Chbosky

Editorial Planeta

Kate Reese es madre soltera y vive una relación abusiva. Sabe que no quiere esa vida para su hijo Christopher, así que a la mitad de la noche toma las llaves de su auto y escapa con él a Mill Grove, Pensilvania, una ciudad pequeña y aislada, donde la comunidad es muy unida y en la que solo hay una carretera para entrar o salir. Parece el lugar perfecto para iniciar una nueva vida, pero ahí desaparece Christopher durante seis días. Al encontrarlo parece ileso, pero algo dentro de él cambió. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Con información de Editorial Planeta.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones