Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Listo el “Festival Tapalpa 2017”

El municipio celebra 15 años de ser Pueblo Mágico con un programa que incluye presentaciones artísticas y culturales

Por: El Informador

Tapalpa. Desde hace 15 años este municipio es Pueblo Mágico. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tapalpa. Desde hace 15 años este municipio es Pueblo Mágico. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Llega la segunda etapa del proyecto denominado Programa Anual Cultural en la Región Sur de Jalisco, y con ésta se celebrará el Festival Tapalpa, el cual ofrecerá de manera gratuita y a todo el público presentaciones artísticas y culturales los días 18 y 19 de noviembre. Estas actividades se desarrollarán en la explanada de la cabecera municipal sin ningún costo para los asistentes. Cabe señalar que este festejo se realiza con la finalidad de no pasar de largo los 15 años del municipio de Tapalpa como Pueblo Mágico.

Cabe señalar que el Programa Anual Cultural en la Región Sur tuvo un costo de cuatro millones de pesos, de los cuales dos millones de pesos fueron invertidos en el Festival Tapalpa. Una de las ideas de este festival es apoyar el desarrollo de actividades artísticas musicales en dicha región. Es así que se presentarán desde grupos de mariachi, banda sinaloense, tamborazo zacatecano, ballet regional, ensamble de música de piano con banda sinaloense y jazz; además, tendrán como invitados especiales al estado de Zacatecas y Sinaloa. Además de lo anterior se realizarán la presentación de dos funciones para niños (teatro de marionetas y cuenta cuentos) en dos comunidades de Tapalpa.  

Ayer, durante la presentación del programa de lo que será este festejo, el presidente municipal, Antonio Morales Díaz señaló: “Estuvimos en riesgo en 2015 de perder el nombramiento, pero a partir de que empezamos a trabajar y resarcir los puntos y requerimientos de la Secretaría de Turismo, logramos consolidarnos como Pueblo Mágico, fue el primero en Jalisco y el tercero a nivel nacional”.

Agregó que cada fin de semana Tapalpa recibe entre tres mil 500 y cuatro mil visitantes, cifra que estiman aumentará en el próximo fin de semana largo, este 18 y 19 de noviembre, con la realización del Festival Tapalpa, que además de apoyar la música, pretende promover al destino como uno de los más bellos de montaña en el país y al mismo tiempo generar un hermanamiento con los estados de Sinaloa y Zacatecas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones