Jueves, 18 de Abril 2024

Lanzan convocatoria para Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco

La quinta edición del galardón otorgado por la FIL y la UdeG es dedicada a la poesía

Por: El Informador

Los organizadores recibirán las obras inéditas a partir de este lunes 13 de abril y hasta el 3 de julio. ESPECIAL / fil.com.mx

Los organizadores recibirán las obras inéditas a partir de este lunes 13 de abril y hasta el 3 de julio. ESPECIAL / fil.com.mx

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdeG) lanzaron la convocatoria para el Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco; en esta edición será dedicada a la poesía.

“En esencia, este Premio busca promover una literatura transdisciplinaria que integre los sentimientos y las reflexiones humanas sobre estos temas”,

La convocatoria está abierta a partir de este lunes 13 de abril y hasta el 3 de julio el presente año. El galardón está dotado de 10 mil dólares estadounidenses.

De acuerdo con un comunicado difundido por los organizadores, podrán participar los poetas de cualquier nacionalidad, siempre y cuando su propuesta sea inédita y en lengua española, mismo que deberá tocar el tema de la naturaleza y la ciudad. 

“En esencia, este Premio busca promover una literatura transdisciplinaria que integre los sentimientos y las reflexiones humanas sobre estos temas”, detallaron.

Le premiación se llevará a cabo durante la edición 2020 de la FIL en Guadalajara del 28 de noviembre al 6 de diciembre, donde el país invitado de honor es Sharjah.

Para más información sobre la convocatoria, consulta el siguiente enlace aquí.

En su primera edición, el Premio Ciudad y Naturaleza estuvo dedicado al género de la poesía, y los escritores mexicanos León Plascencia Ñol y Jorge Gutiérrez Reyna recibieron el galardón ex aequo. La segunda edición del Premio tuvo al cuento como protagonista y fue la argentina Brenda Becette quien obtuvo el galardón, por su obra "La parte profunda". El venezolano Santiago Acosta, con su poemario "El próximo desierto", fue acreedor al galardón en su tercera edición. En la cuarta edición se premió el trabajo de la narradora mexicana Claudia Cabrera Espinosa, titulado "Posibilidad de los mundos".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones