Miércoles, 03 de Junio 2020

La FIL confirma festejo virtual del Día Mundial del Libro

Será una lectura en línea a través de redes sociales y un concurso de minificciones

Por: El Informador

La lectura de “Crónicas Marcianas” será para celebrar el centenario del nacimiento de Ray Bradbury. TWITTER / @FILGuadalajara

La lectura de “Crónicas Marcianas” será para celebrar el centenario del nacimiento de Ray Bradbury. TWITTER / @FILGuadalajara

El festejo a Ray Bradbury en el Día Mundial del Libro será virtual, confirmaron organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y la Red Radio Universidad de Guadalajara.

La obra “Crónicas Marcianas” del autor estadounidense que cumple 100 años desde su nacimiento, será homenajeada con un maratón de lectura en línea y un concurso de minificciones para los residentes de la Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) a través de las redes sociales de la FIL y SCJ. Los participantes podrán ganar uno de los ejemplares del libro.

Quienes deseen participar tendrán que registrarse en la página de la FIL (www.fil.com) a partir de las 10:00 horas de este martes 7 de abril y hasta agotar los 200 espacios disponibles. Las bases las puedes consultar aquí

La intención es crear un video con una lectura completa y consecutiva de “Crónicas Marcianas” para que sea transmitida en vivo en las redes sociales el próximo 23 de abril. 

Por su parte, el concurso de minificciones, apoyado por la SCJ y la Red Radio Universidad de Guadalajara, tendrá el tema “Lo Que Cuentan l@s Marcian@s”. Podrán participar todos los lectores y escritores residentes en la República Mexicana que deberán enviar una obra de su autoría en la que relaten, desde el punto de vista de marcianas y marcianas, la llegada del hombre a su mundo.

El relato no tendrá que exceder la media cuartilla y deberá enviarse como archivo adjunto en formato Word, en letra Arial 12 y a doble espacio, a la dirección: belen.martin@fil.com.mx. En el cuerpo del correo deberán proporcionar el nombre del participante, así como edad, lugar de residencia, dirección, código postal y teléfono. Los trabajos se recibirán de las 10:00 horas del lunes 6 de abril, a las 13:00 horas del lunes 13 de abril próximo. La convocatoria completa puedes consultarla aquí.

La medida "online" se da luego de las indicaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. La lectura del Día Mundial del Libro se iba a celebrar, como cada año, en la Rambla Cataluña en la misma fecha.

AC

Temas

Lee También