Viernes, 26 de Abril 2024

La importancia de aprender idiomas

El aprender una nueva lengua otorga varias ventajas, por ejemplo, puede ampliar tus opciones

Por: El Informador

Idioma. Estudiar inglés es un paso básico para obtener un mejor empleo. PIXABAY

Idioma. Estudiar inglés es un paso básico para obtener un mejor empleo. PIXABAY

Aprender idiomas es más sencillo de lo que piensas, pues en la actualidad existen diversas aplicaciones y programas gratis que te permiten formarte desde casa. Y si aún tienes dudas, checa las ventajas de manejar diversas lenguas. 

  • Entrena tu cerebro: Aprender es el mejor ejercicio que se le puede dar al cerebro, pues esto ocasiona que se mantenga joven; además, se evita el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson.
  • Trabajo en el extranjero: Aprender idiomas te permite trabajar en casi cualquier país. Te aconsejamos el inglés, ya que en una buena cantidad de naciones del mundo te podrás abrir paso con esta lengua, una segunda opción es el chino mandarín o el que sea de tu agrado.
  • Incrementa tu cultura: Estudiar otras lenguas te permite aprender sobre otras sociedades, su forma de pensar, de ver el mundo y de comprender la realidad. 
  • Abre tu mente: Te ayudará a entender y empatizar con otras personas; además, aumentará tu creatividad en la resolución de problemas.

Cómo aprender nuevos idiomas

En la actualidad existen numerosos programas para aprender idiomas. Algunos incorporan aplicación móvil y software online para que puedas estudiar en cualquier parte y momento, un ejemplo son las aplicaciones de Duolingo y Babbel, entre otras.

También puedes aprender idiomas escuchando música, viendo películas, leyendo libros, observando programas especiales en la lengua que deseas estudiar.

Otra opción es usar los diferentes canales de YouTube, en ellos podrás encontrar videos en inglés, francés, alemán, chino y otros. Además, en este canal hay gente que ofrece tutoriales gratuitos de idiomas.

Aunado a lo anterior, están los cursos en línea, los hay gratuitos o de pago. Ahora, si lo tuyo es lo tradicional, puedes optar por un profesor particular, un curso presencial o asistir a una academia de idiomas. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones