Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional abre temporada en línea

Transmitirán una serie de conciertos para invitar al público a permanecer en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por: NOTIMEX

Ayer se abrió el ciclo con La Pasión según San Marcos, de Osvaldo Golijov. ESPECIAL

Ayer se abrió el ciclo con La Pasión según San Marcos, de Osvaldo Golijov. ESPECIAL

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará una temporada virtual en la que a través de la plataforma Contigo en la Distancia se transmitirán una serie de conciertos para invitar al público a permanecer en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov fue la pieza que abrió este ciclo ayer. Estrenada en septiembre de 2000, este concierto está inspirado en el movimiento social de las Madres de la Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina. La versión que el público podrá admirar es una ejecución realizada en el Palacio de Bellas Artes con la participación del Coro de Madrigalistas, Solistas Ensamble y varios solistas que estuvieron bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto. Esta obra del compositor argentino será la primera en la temporada virtual de la OSN; sin embargo, otros conciertos grabados en alta definición serán liberados semanalmente en los horarios habituales de las temporadas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Cabaret sinfónico con Ute Lemper y el ensamble Hudson Shad es la segunda obra que se podrá disfrutar el viernes 17 de abril.

Para el 1 de mayo llega La historia del soldado de Igor Stravinsky. Estos conciertos y La Pasión según San Marcos, se transmitirán a las 20:00 horas. En tanto, el sábado 25 de abril, así como el 9 y 15 de mayo, se podrá admirar De liebres, tortugas y bemoles, Leyendas del México antiguo y La música para cine de Nino Rota.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones