Jueves, 25 de Abril 2024

La Filarmónica de Viena crea una academia para formar a nuevos talentos

La academia operará a partir del 1 de septiembre de 2019 y en ella 12 músicos de entre 18 y 27 años serán formados

Por: EFE

Los jóvenes que sean admitidos recibirán también una ayuda económica para poder vivir en Viena. INSTAGRAM/ viennaphilharmonic

Los jóvenes que sean admitidos recibirán también una ayuda económica para poder vivir en Viena. INSTAGRAM/ viennaphilharmonic

La Filarmónica de Viena, una de las orquestas más prestigiosas del mundo, anunció hoy la creación de una academia para formar a nuevos talentos de la música clásica.

La academia operará a partir del 1 de septiembre de 2019 y en ella 12 músicos de entre 18 y 27 años serán formados por los filarmónicos en el particular estilo de esta orquesta.

Además tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores del mundo y participar en ensayos.

"Nos gustaría ayudar a formar a nuestros sucesores", declaró en una rueda de prensa el presidente de la Filarmónica, Andreas Froschauer.

Los aspirantes, que serán elegidos en unas pruebas "estrictas y exigentes", según Froschauer, no tendrán garantizado al final de su periodo de formación de dos años una plaza en la orquesta, para la que hay pruebas específicas en cada vacante.

El objetivo de esta academia, a la que cualquier músico joven puede aspirar a entrar, es transmitir el "sonido vienés" de la Filarmónica, una característica técnica que la hace única, según el gerente de la orquesta, Michael Bladerer.

Los jóvenes elegidos -uno por cada instrumento- recibirán una instrucción individual semanal y podrán participar en ensayos de la Filarmónica y en talleres con algunas de las mejores batutas del mundo.

"La experiencia de los mayores es igual de importante que la energía de los más jóvenes", explica en un vídeo de presentación de la academia el prestigioso director austríaco Franz Welser-Möst, que participa en el proyecto.

Christian Thielemann, que dirige el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica, agregó: "La academia de la orquesta tiene la tarea de introducir a los jóvenes músicos en su sonido específico".

Los jóvenes que sean admitidos recibirán también una ayuda económica para poder vivir en Viena durante su periodo de formación.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones