Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La Escuela de Artes de la SC abre puertas del área de danza a niñas, niños y jóvenes

La Escuela de Artes tiene más de 30 años ofreciendo estos programas, en los cuales se han formado bailarinas y bailarines profesionales

Por: Ricardo Solis

De acuerdo con la Coordinación del Área de Danza, durante estos tres días las y los participantes conocerán la oferta de los programas de danza clásica y danza folclórica de la Escuela de Artes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con la Coordinación del Área de Danza, durante estos tres días las y los participantes conocerán la oferta de los programas de danza clásica y danza folclórica de la Escuela de Artes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco persigue que niñas, niños y jóvenes, en un rango de 7 a 15 años de edad, participen en una sesión de recepción a los talleres del área de danza y de los cursos regulares de la institución, por lo que del 4 al 7 de julio próximos se llevarán a cabo estas sesiones para las y los interesados.

De acuerdo con la Coordinación del Área de Danza, durante estos tres días las y los participantes conocerán la oferta de los programas de danza clásica y danza folclórica de la Escuela de Artes; el horario para estas visitas será de 15:00 a 16:30 horas, en el área de talleres del Museo Cabañas y, quienes asistan, recibirán clases de danza y también de música.

Otras posibilidades

De este modo, la Escuela de Artes tiene más de 30 años ofreciendo estos programas, en los cuales se han formado bailarinas y bailarines profesionales, luego de cursar ocho años de danza clásica y cinco de danza folclórica; sin embargo, hay quienes simplemente acuden a los talleres donde no sólo ofertan estas dos disciplinas, sino estilos libres como jazz y hip hop, entre otros.

Los talleres libres de danza folclórica y de danza clásica, así como los cursos regulares en ambas disciplinas, comenzarán en agosto, y mientras en los primeros la carga horaria va de dos a cuatro horas a la semana, en los segundos aumenta de siete a diez horas semanales.

Ventajas de participar

De las clases regulares de danza clásica, la Escuela de Artes integra su cuerpo de baile, el cual realiza presentaciones de fin de año para ejecutar ‘El Cascanueces’; de este modo, para formar parte de esta nueva generación de aprendices, luego de los tres días de sesiones, los preseleccionados deberán formalizar su inscripción y realizar el pago de su semestre, tomando en cuenta que los talleres libres tiene un costo semestral de 700 pesos; además, los cursos regulares de danza clásica cuestan mil 400 pesos y los de danza folclórica, mil pesos.

Posteriormente a las sesiones para asegurar el lugar, el/la solicitante deberá presentar examen médico general, expedido por una institución pública, al igual que un examen médico ortopédico. En ambos casos, es imprescindible entregar dictamen final satisfactorio. La comunicación y seguimiento de todas las etapas en el proceso de inscripción, se realizarán por medio de la cuenta de correo que otorguen los interesados, en la cual se notificará el dictamen.

Tomar en cuenta (Indumentaria)

  • Para niñas: leotardo sin mangas, short o licras, sin medias ni calcetines y peinadas de dos chongos.
  • Para mujeres: leotardo sin mangas, zapatillas de lona o calcetín, peinadas de chongo.
  • Para niños: short negro de licra, camiseta blanca, calcetines.
  • Para hombres: medias o short negro, camiseta blanca y calcetines.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones