Miércoles, 24 de Abril 2024

La Cifra Editorial apuesta por lo asombroso

Para este año, tienen en puerta la publicación de tres novelas gráficas, dos libros infantiles y una novela

Por: El Informador

Editor. Carlos González, responsable de La Cifra Editorial. ESPECIAL

Editor. Carlos González, responsable de La Cifra Editorial. ESPECIAL

Apostar por libros inesperados, que causen sorpresa en el lector a través de personajes poco comunes, lenguajes e historias infrecuentes, y entornos donde el límite entre lo real y lo fantástico se difumine, es la línea editorial que ha seguido La Cifra Editorial. En su catálogo se encuentran novelas gráficas, libros infantiles, cómics, álbumes, ensayo contemporáneo, novelas y cuentos.

“Tratamos de incluir géneros no tan atendidos por el medio editorial mexicano, así como lenguas, países y regiones que tampoco son comunes”, cuenta Carlos González, editor de La Cifra Editorial. Así, el catálogo de dicha editorial se divide en ficción y no ficción, esta última posee una colección de estudios del cuerpo; igualmente, incluye el ensayo contemporáneo y ensayos gráficos.

“Tratamos de incluir géneros no tan atendidos por el medio editorial mexicano, así como lenguas, países y regiones que tampoco son comunes”.

En la parte de la ficción, poseen toda una gama de narrativa gráfica, novela y cuento. En este apartado es donde se encuentran los proyectos de la editorial para el 2018.

La Cifra Editorial tiene en puerta la publicación de tres novelas gráficas, dos libros infantiles y una novela. Todas ellas son traducciones inéditas de diversos países europeos, como es el caso de la novela suiza “Tamangur”, de Leta Semadeni, “una relación entre una abuela y su nieta en las montañas, aborda la nostalgia, pérdida, soledad, y el crecimiento”.

Por otro lado, las novelas gráficas se publicarán en el primer semestre del año son: “Souvenir del imperio del átomo”, “es ciencia ficción traducida del francés”; “Trilogía danesa”, “es sobre un hijo de inmigrantes que cuenta la historia de su padre, es muy intensa y muy lírica, se narra cómo una persona pierde su identidad”; y la tercera es “Palimpsestos”, “es sueca, trata el tema de la adopción ilegal a partir de experiencias de la propia autora”.

Mientras que los dos libros infantiles son “Me gustan mis pesadillas”, una traducción del francés que narra la historia de “una niña a quien le gustan sus pesadillas, no desea que le cuenten historias bonitas, no quiere que le asusten a sus monstruos”. Y “Ramona”, obra que habla sobre la pérdida de la madre y “narra la historia de una niña que busca a su madre a través de la búsqueda de objetos, con los que reconstruye su relación y su estar en el mundo”.

Apoyos a la independencia

Carlos González resalta que si bien estos son los proyectos planeados para el 2018, seguramente surgirán más y no todos tienen una fecha concreta de lanzamiento, puesto que al ser una editorial independiente, “los proyectos se forman a su propio ritmo”.

Sin embargo, durante sus años de existencia, la editorial ha contado con diversos apoyos institucionales. De hecho, las tres novelas gráficas próximas a publicarse, cuentan con “algún apoyo de las embajadas o institutos de cultura de los respectivos países”.

SABER MÁS
¿Dónde puedes leerlo?

Los libros de La Cifra Editorial se pueden conseguir por su página web, así como en diversos puntos de venta como Impronta Casa Editora, La Elegante Vagancia, Casa de Letras y librerías Gonvill, todas en Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones